Elmer Maradiaga: “No debemos olvidarnos del adulto mayor”.

Roatán.

Los adultos mayores por sus condiciones biológicas y sociales se consideran individuos, vulnerables socialmente, al vivir en situaciones de riesgo determinadas por la carencia de recursos personales, económicos, del entorno familiar, comunitarios y de acceso a las políticas de protección del Estado.

Se define como vulnerabilidad social la desprotección de un grupo cuando enfrenta daños potenciales a su salud, amenazas a la satisfacción de sus necesidades y violación a sus derechos por no contar con recursos personales, sociales y legales.



Mediante una obra, el artista en cualquier rama del arte, expresa su sentir, sus emociones y sentimientos, muchos revelan sus criticas a las autoridades por falta de respuesta en educación, salud, infraestructura y otros temas de igual importancia, el artista profesional con sus obras alcanza su objetivo, pues su profesionalismo le ha enseñado a buscar respuestas con respeto.

Recientemente Elmer Maradiaga, un reconocido artista, dedicado a realizar diferentes obras de pinturas, se inspiró en la condición que enfrentan muchos adultos mayores durante la emergencia del COVID-19, y decidió retratar el racismo que existe en la sociedad hondureña.

“El racismo también existe en nuestra sociedad hondureña, la desigualdad por el hecho de pertenecer a una raza, religión o cultura, son muchas las personas que denigran nuestras razas, nuestro sistema excluye a nuestros ancianos que se encuentran desamparados por esta pandemia del COVID-19.

Hoy por hoy, nos damos cuenta que por estas personas tenemos frutas y verduras, hoy nos damos cuenta que debemos apoyar al sector agrícola, cuando ya tenemos el agua al cuello, triste realidad de nuestro pueblo hondureño” manifestó el pintor Elmer Maradiaga.

Maradiaga, en entrevista para nuestro medio, explicó lo que significa para él, esta obra de arte, en donde se aprecia a una señora cortando café, “significa mucho para mí, ya que, poco le damos importancia hoy en día a esas marcas de esos rostros cansados fatigados por el trabajo, por el esfuerzo por cambiar el mundo, por el esfuerzo de salir adelante y sacar adelante su familia, un país, pero que sus fuerzas, sus luchas y sus sueños se ven turbados por el abandono. Es ahí donde nace la necesidad de protestar, de plasmar en un lienzo un sentir, de denunciar y de exigir apoyo para estas personas que han dado toda su vida por preservar nuestras vidas, costumbres, recursos, raíces. Hoy más que nunca necesitan un programa que les garantice seguridad, salud, y un hogar digno, no debemos olvidarnos del adulto mayor”.

Si usted es de aquellos que aman el arte y sus diferentes ramas, y desea conocer más de los trabajos realizados por el reconocido artista Elmer Alexander Maradiaga Sánchez, le compartimos su contacto telefónico y también sus redes sociales, recuerde que estamos enfrentando momentos difíciles con la pandemia del COVID-19, pero refugiarnos y contemplar las obras de Elmer Maradiaga, realmente nos ayudan a relajarnos y tener un momento de paz.

Elmer Maradiaga.

Cel 88791091

Facebook : Eams Akaee

Instagram : eamsaKaee

71 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright