Debido al incremento de casos de dengue, el Gobierno de la República extiende emergencia para los 18 departamentos del país.
Tegucigalpa.
Para evitar que sigan incrementando los casos de dengue y se registren más defunciones por esta enfermedad el Gobiernos de la Republica a través de las autoridades de la Secretaría de Salud y de COPECO extienden la emergencia sanitaria a los 18 departamentos del país.

Mediante la extensión de la emergencia, se activa el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) a nivel nacional para que se involucren todas las instituciones y que se integren en todas las actividades de prevención, control y atención del dengue.
Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, manifestó que se ha venido trabajando en las acciones de prevención y control de la enfermedad junto a los gobiernos locales, pero ahora con la extensión se intensificarán las acciones a nivel nacional, “la población debe hacer su parte eliminando los criaderos para que no prolifere el zancudo en sus casas”.
“Es importante que la población tome todas las medidas necesarias y atienda el llamado para eliminar los criaderos, que si presenta algún síntoma acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse”.
Según se dio a conocer,la Secretaría de Salud garantiza todos los insumos y el personal capacitado para brindar una atención oportuna y de calidad.