EMERGENCIA POR DENGUE EN TODO HONDURAS.

Debido al incremento de casos de dengue, el Gobierno de la República extiende emergencia para los 18 departamentos del país.

Tegucigalpa.

Para evitar que sigan incrementando los casos de dengue y se registren más defunciones por esta enfermedad el Gobiernos de la Republica a través de las autoridades de la Secretaría de Salud y de COPECO extienden la emergencia sanitaria a los 18 departamentos del país.


Mediante la extensión de la emergencia, se activa el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) a nivel nacional para que se involucren todas las instituciones y que se integren en todas las actividades de prevención, control y atención del dengue.

Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, manifestó que se ha venido trabajando en las acciones de prevención y control de la enfermedad junto a los gobiernos locales, pero ahora con la extensión se intensificarán las acciones a nivel nacional, “la población debe hacer su parte eliminando los criaderos para que no prolifere el zancudo en sus casas”.

“Es importante que la población tome todas las medidas necesarias y atienda el llamado para eliminar los criaderos, que si presenta algún síntoma acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse”.

Según se dio a conocer,la Secretaría de Salud garantiza todos los insumos y el personal capacitado para brindar una atención oportuna y de calidad.

4 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright