EMILY FLOWERS, PROMOTORA DE LA CENA EN HONOR A LOS MARINOS ISLEÑOS.

La actividad se realiza desde el año 014, durante el mes de la herencia cultural.

Coxen Hole, Roatán.

Durante su primer año como vice alcaldesa del municipio de Roatán, la señora Emily Flowers, gestiono ante el comité del mes de la herencia cultural del pueblo negro de habla inglesa, incluir dentro de las diferentes actividades que se realizan, un día para honrar a los marinos de Roatán.

La sra. Emily Flowers, acompaña la cena en honor a los marinos, evento que se realiza en el mes de la herencia cultural.

Emily Flowers, manifestó que el desarrollo de nuestra isa, se debe en gran parte al trabajo que realizan los hombres en alta mar, “ antes que el turismo se convirtiera en uno de los primeros ingresos económicos de Roatán, nuestros marinos fueron quienes sostuvieron muchas familias y ayudaron al desarrollo de nuestras comunidades, hombres que por largos meses navegaron en alta mar para sacar adelante a sus familiares, muchos de ellos trabajaron en barcos de carga, pesqueros, barcos petroleros y cruceros turísticos”.

Asimismo, con mucho orgullo expresó que, en Islas de la Bahía, hay marinos con mucha experiencia, “nuestro departamento cuenta con marinos con mucha experiencia en diferentes áreas, no solo como capitanes, sino en otras funciones que se desempeñan en las embarcaciones de acuerdo a la actividad a la que se dedican”.

Este año durante el mes de la herencia cultura, rendirles un homenaje a los marinos, no fue la excepción, marinos de diferentes comunidades, llegaron en compañía de sus esposas, a disfrutar del evento dedicado al marino isleño.

Con premios, sorpresas, anécdotas contadas por los mismos marinos, una exquisita cena, pero sin faltar la tradicional música isleña, se honró la vida de muchos marinos isleños, ya que según datos históricos no existe una tan sola comunidad en la que no vive un ex marino o alguien que aún se dedica a este oficio, en otras palabras, somos uno de los principales municipios que cuenta con gran número de personas que se dedican a realizar trabajos en alta mar.


130 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright