EMPRESA DE TAIWÁN INTERESADA EN INVERTIR EN ROATÁN.

Rafael Sierra, embajador de Honduras ante el pueblo y gobierno de Taiwán, acompañó a una empresa de esa nación, especializada en el reciclaje, interesada en invertir en Roatán.

Coxen Hole, Roatán.

El diplomático hondureño, se reunió con representantes de la Alcaldía de Roatán, Gobernador Político de Islas de la Bahía y diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan en la conservación del ambiente.

Sobre su visita, Sierra, detallo que, “estamos aquí con una empresa taiwanesa, que se dedica al reciclaje de plásticas, sino también a otros productos, pero en esta ocasión estamos enfocados al reciclado del plástico, ya se nos ha comunicado que Roatán tiene gran problema con el plástico, ya que ahora se ve bastante plástico en las playas y eso es algo que aleja al turismo y no queremos que eso suceda en nuestro país”.


Asimismo, Sierra, manifestó que “ esta empresa taiwanesa que se dedica al reciclaje, que tiene tecnología moderna y nuevas, ha venido para hablar con la comunidad, fuerzas vivas, personal del gobierno local, departamental y nacional, para que tengan una idea de lo que sucede en Taiwán y puedan tener una idea de como tratar todo este platico, la empresa tiene una tecnología que convierte cualquier tipo de plástico en diésel y eso podría ser una gran solución al problema que tiene Roatán con el plástico”.

El costo de este ambicioso proyecto ecológico, varía según lo expresado por el embajador, “ hay muchos factores que debemos considerar, por ejemplo nuestro país no esta acostumbrado al reciclaje, no es un país que acostumbra a separar latas, platico y basura orgánica, tomando en cuenta esos factores anteriores, se podría incrementar los costos de este proyecto, porque ellos están acostumbrados a que todo viene separado y organizado, por lo que ellos requieren hacer un estudio para saber cuánto costaría el recolectar la basura de la Isla”.

Este proyecto ya ha sido presentado en varias alcaldías del país, entre las que destacan la alcaldía de Tegucigalpa, San Pedro Sula y ahora Roatán, con el objetivo de generar una alianza, para que los Gobiernos locales puedan ayudar a recoger ese plástico.

Según el diplomático, la participación de las Alcaldías visitadas ha sido muy positiva, ya que todas ven esta tecnología como algo nuevo y novedoso, pero sobre todo lo ven como una solución a la basura específicamente al plástico.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright