Empresarios de Roatán participarán en DEMA show 2022.
Roatán, 4 -07-22.

Uno de los principales atractivos que ofrece Roatán como destino turístico, es la inolvidable experiencia de conocer la belleza de los arrecifes coralinos, segunda más importante en el mundo. Son miles y miles los turistas que visitan Roatán con el objetivo de bucear o recibir los cursos de buceo por la certificación internacional que tienen muchos centros de buceo.
Para continuar promoviendo a Roatán como destino turístico para actividades acuáticas como el buceo, los empresarios dedicados a este rubro, participan anualmente en el Diving Equipment Marketing Association, más conocido como en inglés como el DEMA show.

El DEMA show, es una de las pocas ferias internacionales que se dedican exclusivamente al buceo. En este evento los expositores de diferentes partes del mundo presentan lo último en equipo de buceo y accesorios.

El empresario Julio Galindo, propietario de uno de los centros de buceo mas importante y reconocido de Roatán, manifestó que el ha participado en el DEMA show desde la primera que se tuvo en el país, “ la primera convención en 1977, en ese entonces no existía ningún ministerio de turismo en el país, y nosotros todavía lo hacemos y lo seguiremos haciendo, porque es una de las mejores convenciones, nosotros nos dedicamos al buceo y el DEMA es una exhibición de todos los que manufacturan equipo de buceo, entonces nosotros vamos a ese show, allí vienen agencias de viajes de todas partes de Estados Unidos a vender, comprar o ver donde quieren ir en su próximo viaje”.
Galindo, destacó que participaran en el DEMA show, como país ya se tuvo la mala experiencia de no participar como se ha acostumbrado en tiempos pasados en la convención de cruceros.

Asimismo, el señor Galindo manifestó que “ hoy mas que nunca los empresarios del turismo estamos unidos, y queremos que la ministra de turismo nos acompañe , nosotros no queremos pelear con ellos, ¿ como se van a poner a creer que no nos vamos a sentir mal, cuando Roatán representa el 95% del turista que viene al país, y no nos van a tomar en cuenta?, eso duele, eso es una pedrada y media, estoy seguro y sé que el trabajo de la ministra es vender el país, pero no nos dejen por fuera, para mi este es el caballito de oro hay que cuidarlo”.
El DEMA show, se celebrara del 1 al 4 de noviembre en Orlando, Estados Unidos, y el ex alcalde Julio Galindo fue categórico en decir que, “ nosotros los empresarios de Roatán siempre hemos pagado nuestros espacios en el DEMA show, y lo continuaremos haciendo, porque de eso vivimos, vamos a seguir pagando lo que cueste para poder asistir a ese tipo de convenciones con o sin la ayuda del ministerio de turismo, siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”.