En 6 comunidades de Roatán, confirman casos de COVID-19.

Roatán.

El departamento de Islas de la Bahía, en estos momentos se encuentra en la fase número cuatro de la pandemia del COVID-19, lo que significa que el contagio ya es comunitario, y la fase tres que es donde se debían colocar los cercos epidemiológicos en las zonas de infección no se pudieron hacer y controlar porque no se hicieron las pruebas PCR.

Hasta la fecha la Región de Salud de Islas de la Bahía, ha informado que está a la espera de recibir resultados de 77 muestras que se enviaron a laboratorio privado, autorizado por la Secretaría de Salud, con el apoyo de la alcaldía de Roatán.

Según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ha confirmado que Roatán y Santos Guardiola tienen 18 casos de COVID-19, quedando distribuidos de la siguiente manera 14 pertenecen para Roatán y 2 para el municipio de Santos Guardiola.

Por su parte la Región de Salud como ente encargado de la recopilación de las muestras que son enviadas al Laboratorio Nacional de Virología o cualquier laboratorio privado autorizado por la Secretaria de Salud, ha notificado a la población isleña, que en seis comunidades de Roatán hay personas que dieron positivo en las respectivas pruebas PCR.

Las comunidades que menciona la Región de Salud que presentan casos positivos de COVID-19, son: Los Fuertes, Franco Flat, Palos Altos, Colonia Balfate, Pensacola, French Harbour.


Es importante destacar que en el comunicado de prensa número 29 pero también el número 30, emitido por la Regios de Salud de Islas de la Bahía, se repite la comunidad de Los Fuertes, con pacientes de diferentes sexos y edades entre los 20 y 24 años.




La Dra. Jayleen Coleman, directora de la Región de Salud de la zona insular, pidió a los pobladores no estigmatizar a los ciudadanos de las comunidades afectados por el COVID-19, “ como autoridad tratamos hasta donde nuestras posibilidades pudieron para evitar que esta enfermedad llegara hasta nuestro departamento, sin embargo todos conocemos la historia, hoy solo queda seguir trabajando para evitar escenarios fatales, por lo que es necesario que la población tome mayor conciencia del alto riesgo que tiene en nuestro departamento, igual es importante recordar a la población que debemos evitar estigmatizar a aquellas personas que han dado positivo con COVID-19, las comunidades deben ser solidarias, pero responsables, tomando en cuenta las medidas de higiene y bioseguridad que hemos mencionado, el lavado constante de manos, y el uso de mascarillas son nuestros mejores aliados para prevenir el contagio y propagación del COVID-19".

396 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright