EN BARRIO LOS FUERTES BAJAN LOS CASOS DE DENGUE.

Regional de Salud de Islas de la Bahía, sigue trabajando para reducir los casos de dengue.

Coxen Hole, Roatán.

El 2019 fue un año bastante crítico para el sistema sanitario del país, debido al alto índice de casos de dengue que lastimosamente cobro la vida de muchos hondureños en diferentes departamentos del país.

Lograr bajar los índices estadísticos de esta enfermedad, cuyos síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones, en los casos más graves puede haber hemorragia que puede provocar la muerte.

El año pasado una de las comunidades que mayor caso de dengue presento, fue la comunidad de Monte Placentero, más conocida como Los Fuertes, registrando el 60% de los casos en todo el municipio de Roatán, según datos estadísticos proporcionados por la Regional de Salud de Islas de la Bahía.

Sin embargo, la población de Monte Placentero ha comprendido que el dengue mata y que es una enfermedad en donde el ciudadano debe trabajar de la mano con las autoridades competentes.

La licenciada Gellen Díaz, jefe de comunicaciones de la Regional de Salud, dijo a nuestro medio que, “ para nosotros la comunidad de Los Fuertes se ha convertido en un modelo que debe ser imitado por el resto de las comunidades en donde hay mayor casos de dengue, hasta la fecha la comunidad de Los Fuertes solo presenta el 16% de los casos de dengue dentro del municipio de Roatán, es decir que los casos han bajado significativamente, gracias el trabajo que como Regional de Salud estamos realizando, pero también debemos mencionar el apoyo por parte de la población, por lo que les pedimos no bajar la guardia en la lucha contra el dengue y otras enfermedades vectoriales”.


10 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright