EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE VILLANUEVA REALIZAN ACTIVIDAD DE DELETREO 2018.

Las escuelas que participaron en la actividad de deletreo son: C.E.B Augusto C. Cuello, C.E.B Manuel Bonilla, C.E.B Luis Bográn, C.E.B Lempira y el C.E.B Francisco Morazán.

Villanueva, Cortés.

Al menos 5 centros educativos del Programa Municipal de Educación Bilingüe en Centros de Educación Básica y Pre – Básica Gubernamentales de Villanueva, Cortés implementado en el municipio de Villanueva, participaron en el concurso de deletreo 2018, más como conocido como Spelling Bee, realizado los días 23 y 24 de agosto en las instalaciones de la comuna de esta jurisdicción.

En la primera entrega del concurso, que se realizó el pasado jueves, participaron únicamente los alumnos del primer nivel de educación Básica del 1ero, 2do y 3er grado, quienes recibieron un diploma en agradecimiento al compromiso emprendido.


Además, se entregó una premiación, la cual consistió en que el primer lugar se hacía acreedor de una medalla, un diploma, un regalo sorpresa y un trofeo, a diferencia del segundo lugar que solo recibieron un diploma y su medalla.

Por Quinto año consecutivo se viene realizando el concurso de deletreo en inglés (Spelling Bee) a nivel municipal en el cual participan los centros de educación básica Gubernamental.

Los ganadores de Primer Grado fueron Liah Orellana del C.E.B. Augusto C. Coello y el segundo lugar Danecy Abigail Mancia del C.E.B Manuel Bonilla y el tercer lugar Sthefany Abigail Aguilar del C.E.B Luis Bográn, además concursaron los grados Segundo y tercer grado.

El viernes 24 se desarrolló la segunda entrega del concurso, en Spellin Bee, donde participaron esta vez los grados de cuarto, quinto y sexto grado, siendo un primer lugar de cada grado de cada sección.


Los ganadores de Sexto Grado son, primer lugar Cristian Daniel Guerrero del C.E.B Augusto C. Coello, segundo lugar Andrea Belén Muñoz del C.E.B Augusto C. Coello y tercer lugar Génesis Jazmín Muñoz del C.E.B Manuel Bonilla.

Los ganadores de ambos días participaran en el mes de octubre, en la misma actividad, pero en esa ocasión, midiendo conocimientos con los centros educativos privados del municipio.

Las autoridades municipales se han preocupado porque los niños del sector oficial del municipio aprendan el idioma inglés como segunda lengua, a través de maestros capacitados con ayuda de la tecnología.

Este es un programa que viene implementado el alcalde municipal el Dr. Walter Perdomo desde el año 2010.

“Se organizó a través del programa de educación bilingüe este concurso en centros educativos, lo interesante es que el niño a pesar de su corta edad ya tiene un conocimiento en este idioma y es la esperanza de nosotros, que cuando ellos lleguen a sexto grado ya pueden hablar en inglés y es emocionante ver como los niños se esfuerza. Agradecemos a los maestros que son los que les trasmiten el conocimiento a estos pequeños. No fue fácil implementar esta estrategia, ya que se capacitó a los docentes y también equipamos las aulas de clase para que se pudiera tener éxito, esto vendrá a cambiar la calidad de vida en cada estúdiate, yo hago un llamado a los padres de estos niños que no los saquen, ya que los frutos se están viendo y ellos saldrán certificados como bilingües”, dijo el alcalde municipal, doctor Walter Smelin Perdomo.

Por otra parte, los padres se sienten satisfechos con el aprendizaje adquirido por sus hijos, pues este les garantiza una mejor calidad de vida.

“Primeramente quiero darles gracias a Dios y al alcalde, por dar esta oportunidad a los niños, pues será una gran ventaja de competitividad y sobre todo agradecer porque es educación gratis. También agradecemos a los docentes por el compromiso y la paciencia que tiene a nuestros hijos, yo soy madre de familia, soltera y de escasos recurso, que por más sacrificio que haga no tengo la capacidad económica para poner a mis hijos estudiar en una escuela privada”, dijo Daniela Gonzales Paz, madre de familia.

Al evento asistieron los padres de familia, al igual que la comisionada municipal Carmen Figueroa, la Regidora Silvia Wills regidora municipal y algunos invitados especiales.



10 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright