EN CONGRESO INFANTIL, APRUEBAN MOCIÓN DE DIPUTADA ISLEÑA.

Yenny Monique Andrade Jackson, represento a los escolares isleños en el Congreso Infantil 2019.

Tegucigalpa.

El departamento insular fue representado dignamente en el Congreso Infantil, que se celebra todos los años, en los primeros días de septiembre.

La sesión del Congreso Infantil, se desarrolló en el hemiciclo legislativo, en donde cada niño ocupó la butaca que le corresponde al diputado de cada departamento.

Yenny Andrade, ocupó la silla del empresario Ron McNab, diputado de Islas de la Bahía, logrando una excelente participación, en donde obtuvo el cargo de vicepresidente alterna, dentro de junta del Congreso Nacional.

Durante el desarrollo de la sesión, los niños que representaron los 18 departamentos de Honduras, debatieron sobre diferentes temas, al tiempo que presentaron las mociones que esperaban que sus compañeros, los legisladores infantiles apoyaran de manera positiva.

Entre las mociones aprobadas durante la sesión del Congreso Infantil, fue la presentada por la diputada Yenny Andrade Jackson, de Islas de la Bahía, quien presentó la moción dirigido a la Secretaria de Salud, para que se asigne mayor recurso presupuestario al departamento insular, el cual debe ser usado para la compra de medicamentos y contratación de profesionales de la salud, para que brinden la mejor atención posible.

Nuestro medio, abordó a la diputada infantil de Islas de la Bahía, a quien le consultamos, ¿porque se basó en esa propuesta o moción?, su respuesta fue clara y contundente, “no podemos cerrar los ojos ante uno de los mayores problemas que tenemos los 4 municipios de Islas de la Bahía, no contamos con hospitales con capacidad para brindarnos una atención de calidad, los isleños morimos tratando de llegar a tierra firme en busca de atención medica”.

Por su parte, la licenciada Katrin Maldonado, maestra que acompañó a la representación isleña, dijo que, “ los jurados que eligieron a Yenny Monique Andrade Jackson, para que representara a Islas de la Bahía, no se equivocaron, nuestra diputada hizo un excelente papel, tuvimos la oportunidad de escucharla presentar su moción con tanta seguridad y honestidad, que logró el apoyo de sus compañeros y su moción fue aprobada, también Yenny se encargó de dar a conocer las bondades y la belleza con la que cuenta el departamento insular, solo me resta decir que estuvimos muy bien representados en el Congreso Infantil 2019”.

276 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright