En cuarentena miskitos que zarparon de Roatán a Gracias a Dios.

Brus Laguna.

Con sus maletas llenas de sueños e ilusiones que no lograron cumplir al llegar al municipio de Roatán, por diferentes razones por las que muchos miembros de la comunidad miskita se aventuran al salir del lugar que les vio nacer, entre ellas destacan superación profesional, oportunidad de trabajo, factores económicos entre otros. Pero la emergencia del COVID-19, les aumento la precariedad en la que muchos de ellos Vivian por la falta de un trabajo, por lo que el viernes más de cien miskitos lograron zarpar hacia Gracias A Dios.

Vladimir Medina, líder misquito, dio a conocer el pasado viernes que 120 miembros de la comunidad miskiita se trasladaban vía marítima hacia Gracias a Dios, con el apoyo de las autoridades de ese departamento.




Sin embargo, la licenciada Teonela Paisano Wood, dio a conocer que más de 160 miskitos fueron trasladados desde Roatán hacia Gracias a Dios, “la alcaldía de Bru sLaguna, en conjunto con las otras alcaldías del Departamento de Gracias a Dios y con el apoyo de otros sectores, se hizo posible el traslado de más de 160 hermanos miskitos desde Roatán, Islas de la Bahía al Municipio de Brus Laguna.

Muchos hermanos migran a otros Departamento, por diferentes motivos: como ser empleo, educación, mejores oportunidades entre otros y por la emergencia de la Pandemia del COVID- 19, a nivel mundial, y la suspensión de la actividad económica, también el sector turismo ya ha sido gravemente afectado, por todo ello estaban atravesando situaciones de calamidad, y demandaban de la necesidad de retornar a sus lugares de origen”.

De acuerdo a la funcionaria, el retorno, se realizó cumpliendo con todo el protocolo de Bioseguridad, y con el compromiso de cada uno de ellos en cumplir con el aislamiento, que es el Instituto Renacimiento, en el municipio de Brus Laguna.





Hasta la fecha el Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER), ha dado a conocer mediante cadena nacional de radio y televisión que el departamento de Gracias a Dios, contabiliza siete casos de COVID-19.

76 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright