EN DICIEMBRE SANTA ELENA, PODRÁ CONTAR CON ENERGÍA ELÉCTRICA.

El sueño de los pobladores de Santa Elena, de contar con energía eléctrica, cada día es una realidad.

french haorbor,Roatán.

En conferencia de prensa, los ejecutivos de la empresa Roatan Electric Company, (RECO), brindaron detalles de los avances que se tienen con el proyecto de electrificación de la isla de Santa Elena.

Según se dio a conocer, RECO, trabaja a pasos gigantes con el objetivo de poder tener el sistema eléctrico funcionando correctamente para el mes de diciembre, es decir que para la navidad los colonos de la mencionada comunidad podrán celebrar el nacimiento del redentor del mundo con iluminación en sus viviendas, gracias al esperado proyecto por parte de RECO.

De igual forma se dio a conocer, que el precio por consumo de energía eléctrica en Santa Elena, tendrá el mismo valor que actualmente se tiene establecido para Roatán y Santos Guardiola.

El ingeniero Matthew Harper, director técnico de RECO, fue el encargado de brindar los detalles sobre los avances que se tienen hasta el momento en el referido proyecto, “en términos generales estamos bastante avanzados, pero en este preciso momento estamos a la espera que la fábrica contratada termine de construir el cable, el cual esperamos esté listo para finales de este mes de agosto, son 3.5 kilómetros de cabes divididos en dos carretones”.



“Hasta el momento, ya hemos concluido la etapa de topografía y con eso estamos esperando las ofertas de las cuatro empresas que están licitando la instalación”, puntualizó Harper.

De igual forma, Harper, informo que el tendido aéreo en Santa Elena se concluirá la próxima semana, y de allí se va a iniciar el tendido trifásico entre la comunidad de Diamond Rock hasta Camp Bay.

Sobre el tema de licenciamiento ambiental, el ejecutivo de RECO, explico que, “son dos procesos de licenciamiento ambiental, uno que es entre Barbareta y Santa Elena esa primer proceso ya está listo en su totalidad, pero aún hace falta la segunda parte que es la línea entre Port Royal viejo y Santa Elena, pero esperamos que pueda estar listo dentro de tres a cuatro semana”.


Harper, hizo mención que el proceso para llevar el servicio de energía eléctrica a la comunidad de Santa Elena, será a través de un cable submarino lo que ayudará mucho con la estética de la zona, de igual manera buscan proteger el medio ambiente de la localidad.



1 vista0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright