EN ENERO 2020, SE APLICARÁ NUEVA VACUNA EN HONDURAS.

La nueva vacuna que se implementará en el todo el país, es contra la Hepatitis A.

Roatán.

La Hepatitis A es una enfermedad viral aguda, sumamente contagiosa causada por el Virus de la Hepatitis A (VHA). Es uno de los virus de hepatitis que causa inflamación y afecta el funcionamiento del hígado.

La transmisión de esta enfermedad es de persona a persona por vía fecal-oral o por la ingestión de alimentos o agua contaminada.  La incidencia de la Hepatitis A, está estrechamente relacionada con el desarrollo socioeconómico y que disminuye con el aumento de los ingresos y los avances en el acceso al agua potable y a un saneamiento ambiental adecuado.

sobre la introducción de ésta nueva vacuna, la Dra. Jayleen Coleman Directora de la Región de Salud del departamento Insular, explicó que "la vacunación contra la Hepatitis A, debe formar parte de un plan integral de prevención y control de las hepatitis víricas, incluidas las medidas para mejorar la higiene, el saneamiento ambiental para prevenir brotes de esta enfermedad.

En ese sentido, es necesario comunicar a la población sobre la importancia de prevenir la Hepatitis A pediátrica, a través de la vacunación de los niños a los 12 meses de edad, iniciando el proceso de vacunación nacional a partir del 02 de enero de 2020".

Al igual que el resto de las vacunas que se aplican en todo el país,  la vacuna contra la Hepatitis A, es gratuita en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

Nuestro medio invita a  padres, madres y encargados,a que vacunen a sus hijos de 12 meses de edad contra la Hepatitis “A”.

Lleva a tu hijo de 12 meses, al establecimiento de salud más cercano, para que lo vacunen contra la Hepatitis “A”

Evita enfermarte de Hepatitis “A” , lavándote las manos frecuentemente.

Lávate las manos cuando:

Alimentes a tu bebé.

Cada vez que cambies los pañales.

Después de usar el sanitario.

Antes de cocinar los alimentos.

Otras medidas de prevención

Lava bien las frutas y verduras antes de comerlas.

Cocina bien los alimentos.  

42 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright