En Guanaja, continúan aplicando pruebas rápidas de COVID-19.

Guanaja, Islas de la Bahía.

En una comparecencia en redes sociales, el ingeniero Spurgeon Miller, y la Dra. Mireya Guillen vice alcaldesa de Guanaja, dieron a conocer que se ha estado entregando medicamento a las personas que han dado positivo mediante prueba rápida de COVID-19.

En su intervención la profesional de salud, quien ocupa el cargo de vice alcaldesa, dijo que, “muchas de las personas que han dado positivo de COVID-19, han presentado síntomas leves, gracias a Dios por eso, no se nos ha complicado ningún caso, la mayoría de las personas es población joven no tienen enfermedad de base, y están siendo tratadas con el tratamiento que se está usando que es el MAÍZ”, expresó la Dra. Mireya Guillen.

De igual forma, han dado a conocer en diferentes comparecencias en redes sociales, que la municipalidad de Guanaja en coordinación con las autoridades de Salud Pública continúan desarrollando las pruebas rápidas de COVID-19 en las diferentes comunidades, del municipio, con el objetivo de proteger a la población, en especial a aquellas personas con enfermedades crónicas o de base.


Al igual que el resto de los municipios del departamento insular, no se cuenta con el suficiente personal para hacerle frente a la emergencia del COVID-19, por lo que estás actividades de toma de muestra y entrega de medicamentos, están siendo apoyadas por personal médico, Policía Comunitaria y voluntarios que se han sumado a tan importante labor.

Según se conoció, las pruebas son totalmente gratis y están dirigidas a un representante de cada hogar, personal municipal y comunitario.

El objetivo de la municipalidad, es poder identificar posibles casos de COVID-19, en toda la isla, por lo que el proceso comienza con un censo domiciliario que es realizado por los voluntarios de Apoyo Comunitario, en donde se le entrega un pase de visita a cada persona, posteriormente se debe presentar al centro de atención asignado para que el personal de salud le asista y se le realice la prueba rápida. Después de practicar la prueba se les solicita a las personas hacer una espera de 15 minutos para darle el resultado.

Durante ese proceso de toma de muestra, la policía municipal apoya en la seguridad y el cumplimiento del distanciamiento social y medias de bioseguridad.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades municipales, se está a la espera de más pruebas rápidas de COVID-19, que estarían llegando a Guanaja, entre el lunes y miércoles, para poder seguir aplicando pruebas rápidas en las comunidades que aún faltan, para conocer la situación actual y saber qué medidas se deben tomar en el marco de esta emergencia por la pandemia del COVID-19.


Mack Y. Baca Bennett.

Colaborador.

286 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright