En Islas de la Bahía, la Policía Nacional, ejecuta la operación “fin de semana nadie circula”.

Roatán.

Desde tempranas horas de este domingo, en diferentes puntos del municipio de Roatán y Santos Guardiola, la Policía Nacional, junto a elementos navales, han desarrollado operativos, para garantizar el cumplimiento del Decreto Ejecutivo PCM 21-2020, en donde se establece que el fin de semana nadie debe circular, exceptuando aquellos que su trabajo lo amerite.

Sobre los operativos que se desarrollan en puntos estratégicos de los dos municipios antes mencionados, el Sub Comisario Aníbal Serrano Nieto jefe de la policía en Islas de la Bahía, dijo que, “este domingo en cumplimiento al decreto de emergencia nacional COVID 19 autoridades policiales y militares determinaron ejecutar una serie de retenes policiales en las principales entradas y salidas de Roatán y el municipio de Santos Guardiola a fin de verificar que la población de esta zona insular del país se encuentra en casa.

Ante los rumores por diferentes redes sociales de que a partir de este día los ciudadanos podrían transitar libremente por las calles de Roatán, Islas de La Bahía, los agentes policiales se apostaron en unos siete retenes fijos para mantener el orden y evitar la aglomeración de personas a fin de prevenir el Coronavirus”.

Según se dio a conocer desde las 08:30 A.M. de este domingo se procedió a la distribución del personal policial y militar en diferentes puntos de control en los municipios de Roatán y Santos Guardiola, quedando establecido un total de siete retenes, los cueles fueron ubicados de la siguiente manera:

1. Triangulo de Coxen Hole coordinado por ocho funcionarios policiales y del ejército.

2. Sector de Sandy Bay al mando de seis policías.

3. Intercepción INVEPA con siete funcionarios policiales ubicados en el sitio.

4. Desvío de Mud Hole mismo que está al mando de un Suboficial de Policía, tres policías y dos militares.

5. Sector de Tonw Center Puerto Crucero, coordinados por cuatro policías y dos militares.

6. Frente a el lugar conocido como Fantasy Island con la presencia de policías de prevención y de tránsito vial.

7. Retén fijo instalado en el municipio de José Santos Guardiola ubicado frente a Parrot Tree con la presencia de unos nueve funcionarios policiales y militares.

El funcionario policial, agrego que, “estas operaciones policiales tienen como objetivo proteger la vida de las personas, mantener el orden Público y prevenir la comisión de faltas y delitos. La Policía Nacional reitera su compromiso de hacer cumplir estas normas decretadas por SINAGER según lo estipulado en sus diferentes comunicados con motivo de la emergencia nacional y de no acatarse proceder a la sanción correspondiente, conforme a ley”.


Sin duda alguna la población agradece y reconoce el arduo trabajo que durante la emergencia del COVID-19, están desarrollando las autoridades policiales y militares, sin embargo, se les recuerda que al igual que ellos existen otros profesionales que en diferentes áreas deben realizar su trabajo, por lo que se les pide ese apoyo necesario y respeto al trabajo que ejecutan otras instituciones y que se encuentran en la lista de las excepciones.

209 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright