EN ISLAS DE LA BAHÍA SALUD SIGUE LOS PROTOCOLOS PARA ABORDAR TEMAS DE ALTO RIESGO.

En caso de presentar una emergencia con el Coronavirus, la Regional de Salud tiene establecido el plan a seguir.

Coxen Hole, Roatán.

A medida avanza el tiempo, existe mayor posibilidad que el Coronavirus ingrese a territorio hondureño, es por eso que la Regional de Salud de Islas de la Bahía, trabaja en temas de prevención con diferentes sectores de la población isleña.

La Directora de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, la Dra. Jayleen Coleman, explicó sobre los diferentes protocolos que deben seguirse en este tipo de situaciones, “los diferentes alineamientos y protocolos ya están establecidos por lo que trabajamos con ellos en las diferentes oficinas sanitarias para detectar cualquier pasajero o persona sospechosa con Coronavirus, que pueda entrar ya sea vía aérea o en los cruceros”.

“Si uno detecta un paciente, primeramente, se va a aislar ese pasajero, dependiendo en qué punto, si es en el aeropuerto, el protocolo a seguir es diferente al protocolo que debe seguirse en un puerto de crucero, tomando en consideración que nosotros tenemos información de los turistas que ingresan en crucero desde 72 horas antes de su llegada, mientras tanto vía área, obtenemos esa información dos antes del vuelo”, apuntó Coleman.

La galeno manifestó que, según el protocolo a seguir, al tener una persona sospechosa con Coronavirus todos los médicos ya saben que ese paciente se debe aislar por mientras se le practican todos los estudios necesarios.

Sin embargo, la profesional de la medicina fue contundente al decir que no toda persona con el Coronavirus será necesario ser aislado en un hospital, hay pacientes que se podrán aislar en sus casas, a esos pacientes se les instruye sobre cómo deben seleccionar una habitación en su vivienda en donde ellos deben mantenerse aislados.

De igual forma Coleman, mencionó que el área de emergencia del Hospital Roatán, es el unico área identificado para aislar pacientes en caso de presentarse el Coronavirus en Islas de la Bahía.

69 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright