En Islas de la Bahía, se conmemorará el Bicentenario de independencia de Honduras.

Coxen Hole, Roatán.

Un Bicentenario es el segundo centenario (200º aniversario) de un acontecimiento, o las celebraciones que tienen lugar en su memoria. Bicentenarios por país: Bicentenario de Honduras (1821-2021), en conmemoración de la independencia de nuestro país.

Con el objetivo de avanzar en los preparativos para la conmemoración del Bicentenario de independencia de Honduras, representantes de la Secretaria de Seguridad, visitaron Roatán para preparar el escenario de lo que será este solemne e importante evento que se desarrollará a nivel nacional.

La licenciada Fanny Velázquez, representante de la Secretaría de Seguridad, delegada para este evento, manifestó que, “nos hemos reunidos con el gobernador político del departamento, también con el jefe de la policía departamental, con la idea de estructurar un pequeño evento en el marco del Bicentenario de Honduras. Este año Honduras cumple 200 años de independencia y de libertad, por lo tanto, estaremos desarrollando un acto solemne para conmemorar esta fecha tan importante”.


Asimismo, la funcionaria destacó que, “ Islas de la Bahía se ha convertido en un departamento importante, tanto a nivel nacional como internacional, es por eso que estamos preparando una celebración a lo grande, una de las primeras celebraciones que estamos organizando es para el 22 de abril que se conmemora la devolución de Islas de la Bahía al gobierno hondureño, queremos hacer una especie de evento conmemorativo aquí en el departamento insular, estamos trabajando con el gobernador, la policía, es un evento meramente solemne , y la idea es que podamos celebrar los 200 años de independencia del país”.


De acuerdo con lo expresado por la funcionaria, este solemne evento que se pretende realizar en Roatán contara con la presencia de autoridades del gobierno central, entre ellos participara la Sub Secretaría de Seguridad, también la comisión del bicentenario que es liderada por el señor Juan Ramón Martínez, que es el coordinador del Bicentenario.






113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo