En Olancho personal sanitario se desplaza en los 23 municipios.

Olancho.

Con el objetivo de detectar personas con sospecha o positivas de padecer COVID-19 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se desplazan a lo largo y ancho del departamento de Olancho llenando fichas y toma de muestras en los diferentes municipios de la zona.

En el departamento de Olancho se trabaja a través de 4 redes sanitarias que abarcan los 23 municipios en los cuales se está haciendo vigilancia epidemiológica a todos los pacientes positivos y a aquellas personas que ingresan al departamento.

Con énfasis se les da seguimiento epidemiológico a las personas que ingresan al departamento procedentes de los departamentos que reportan un alto índice de casos de COVID-19 a los cuales se les realiza varias visitas domiciliarias.

Ángel Narciso Zepeda, jefe regional de Olancho, dio a conocer que es un trabajo intenso que se realiza en los 23 municipios abarcando los centros penales de la zona a fin de salvaguarda la salud de los pobladores y de los privados de libertad.

“En las intervenciones se han realizado las investigaciones de casos, búsqueda de contactos activos y convivientes, toma de muestras, cercos epidemiológicos para la captación de personas sintomáticos respiratorios por COVID-19, y se le brinda educación a la población sobre medidas preventivas para evitar más contagios”. Dijo el jefe regional.


El funcionario indicó que se les recomienda a los pacientes positivos cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días para prevenir más contagios por COVID-19, ya que debe de ser un compromiso de parte del paciente, y se les da seguimiento con los equipos locales.

43 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright