EN ROATÁN, ESCOLARES REALIZAN PROCESO ELECTORAL.

El calendario escolar, indica que el último viernes del mes de abril, se celebra a nivel nacional, la elección de los Gobiernos Escolares.


Roatán.

Cerca de 22 mil centros educativos de todo el país, 2.2 millones de escolares realizan el derecho al sufragio, para elegir sus nuevas autoridades estudiantiles, esta fiesta cívica, se coordina en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral, quien realizo las capacitaciones a docentes y alumnos, donde los educando serán participes de este ejercicio electoral.

El licenciado Jairo Rivera, sud director de la Escuela Juan Brooks de Coxen Hole, manifestó que al igual que el resto de los centros educativos a nivel nacional, ellos también se han sumado a tan importante fiesta cívica, “esta mañana (viernes), hemos dado inicio al proceso de elecciones estudiantiles en nuestro centro educativo, en donde están participando todos los niños de nuestra institución”.


“Quiero comentarle que para este proceso de elección se conformaron tres movimientos, el primero lleva por nombre General Francisco Morazán, el segundo Lucila de Gamero y el ultimo lleva el nombre de la fallecida ambientalista Berta Cáceres”.

El mentor, explico que los tres movimientos fueron nombrados con el propósito de fortalecer y enaltecer la figura de personas emblemáticas y referentes de nuestro país, y es por ello que con los niños se han abordados esos temas, para que cada grupo lleve un nombre que marco parte importante en la historia del país.

En el centro educativo Juan Brooks, el proceso de elecciones inicio a las ocho de la mañana, los niños mostraron su alegría de participar en un derecho que establece la constitución de la república de elegir y ser electos en un cargo público.

Mientras tanto en la comunidad de Monte Placentero, en el centro básico Arobia Alexander Welcome, Joselyn Hernández, candidata del grupo # 3 Alianza Estudiantil, menciono que una de las principales propuestas en las cuales han enfocada su campaña con los diferentes grados, está basado en mejorar los baños del centro educativo, arreglar la cancha deportiva y mejorar la infraestructura de su centro educativo.

El centro educativo privado Pastor Esau Brooks, de Coxen Hole, también participo en el proceso electoral, su propietario el señor Clinton Everett, expresó que, “como institución privada, seguimos todos los lineamientos de la Dirección Departamental de Educación, por lo que también estamos realizando elecciones en nuestra escuela, lo cual viene a reforzar el civismo y patriotismo de nuestros niños y jóvenes”.

Este tipo de actividades, es un aprendizaje para los alumnos, para que en vida adulta tengan conocimiento amplio de cómo se realiza un proceso electoral en el país.


2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright