EN ROATÁN, MÉDICOS FESTEJAN SU DÍA.

Los profesionales de la medicina, cambiaron sus gabachas blancas, por elegantes vestidos y trajes, en conmemoración del día del médico hondureño.



Consolation Bay,Roatán.

El 27 de octubre, es el día dedicado a los galenos de Honduras, fecha que sirve para reconocer el trabajo que realizan los médicos, sobre quienes cae la responsabilidad de salvar vidas.

La celebración de esta fecha, es en honor a la creación del Colegio Médico de Honduras, (CMH), que tuvo lugar el 27 de octubre de 1962, durante la séptima Asamblea Nacional de la “Unión Médica Hondureña”.



Según datos históricos, la moción para establecer el 27 de octubre como el día del medico hondureño, fue presentada al 11 de julio de 1972, con motivo del décimo aniversario de la creación del CMH, siendo presentada la moción por los doctores, Carlos Godoy Arteaga y Jacobo Santos Alvarado, quienes en ese momento era presidente y secretario respectivamente.


Para festejar su día, los galenos que prestan su servicio en el departamento insular, específicamente en Roatán, se dieron cita en un famoso restaurante, con el objetivo de compartir entre colegas y amigos, olvidando por un momento el tonómetro, bascula, estetoscopio, tensiómetro, otoscopio, oftalmoscopio, linterna médica, martillo de reflejos y todos aquellos aparatos indispensables para realizar su trabajo, ya que el momento era oportuno para disfrutar de una hermosa velada.



Entre risas, recuerdos, y anécdotas, vividas durante la época de estudiantes y ya ejerciendo su profesión, los especialistas de la medicina, pasaron unas horas de armonía y compañerismo.



Nuestro medio se une a felicitar a los médicos hondureños, a aquellos que prestan ese valioso servicio en el departamento insular, y de forma especial a todos aquellos doctores isleños.



2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright