EN ROATÁN SE IMPLEMENTARÁ EL PROYECTO POLICÍA ESCOLAR.

Actualizado: 5 de abr de 2019

Garantizar la seguridad de niños, jóvenes estudiante y docentes en el sistema educativo público, es el objetivo de la Dirección Departamental de Educación de Islas de la Bahía en conjunto con la Policía en el Departamento Insular.


Coxen Hole,Roatán.

En ese sentido estarán trabajando en un proyecto denominado “Policía Escolar” que estaría iniciando a funcionar en los últimos días del presente mes de octubre.

Al respecto el licenciado Máximo Castro Molina, Director Departamental de Educación, manifestó que “nosotros estamos acá para coordinar con el Subcomisionado, que es el encargado de la Policía a nivel departamental, los trabajos asignados tanto por la Secretaría de educación tanto como la Secretaría de Seguridad”.


“Recientemente en el mes de septiembre tuvimos una reunión conjunta con estas dos Secretarias, buscando coordinar trabajos para garantizar la seguridad escolar”.

“Tenemos que presentar a nivel central cuales son los centros focalizados para poder trabajar, aunque las necesidades son en todos los centros, pero algunos son de mayor necesidad”.

Según lo expresado por el Licenciado Castro, este proyecto se estaría implementando, debido a los recientes hechos violentos ocurridos en algunos centros educativos a nivel nacional, “ bueno hay una emergencia que se ha notado en los centros a nivel nacional, en algunos departamentos más, el ejemplo que ocurrió en el Instituto Técnico Honduras en Tegucigalpa, en donde fue acribillado un docente, es un ejemplo de ello, pero en Islas de la Bahía, nosotros hemos tenido en años anteriores casos como la muerte de un profesor dentro de una institución educativa, apuñalado por otro maestro, también recordamos la muerte de una estudiante cuando un alumno dispara contra su maestro y lastimosamente ella fue la víctima, no queremos que casos como esos puedan resurgir “.

“En Roatán hay casos en algunos centros educativos con numerosa población estudiantil en donde se tiene problema de disciplina, especialmente en hora de la tarde”.

De acuerdo a lo manifestado por el Director Departamental de Educación de Islas de la Bahía, se debe definir en conjunto con las autoridades policiales del departamento un plan para garantizar seguridad en todos los centros educativos isleños.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright