EN ROATÁN, SE REALIZA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CARTEL DE LA PAZ.

A nivel nacional el Club de Leones, lleva 32 años realizando el concurso denominado, “Cartel de la paz”.

Brick Bay, Roatán.

Con la participación centros educativos, entre gubernamentales y no gubernamentales por diez años consecutivos, el Club de Leones Roatan Island, realiza dentro del municipio el importante concurso llamado el Cartel de la Paz.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Caribe Restaurant, más conocido como el restaurante del señor Dale Jackson, ubicado en la comunidad de Brick Bay, hasta donde asistieron 30 niños de siete centros educativos de Roatán.

Los centros educativos que participaron son: Centro Básico Bilingüe Adventista, Escuela Bilingüe Church of God, Centro Básico Dionisio de Herrera, Escuela Bilingüe Discovery Bay, Escuela Juan Brooks, Leonard Ashley Bilingual School/ Merinos EducationalnCenter, Centro Básico Modelo.

La Dra. Ashley Gutiérrez, presidenta del Club de Leones Roatan Island.

La Dra. Ashley Gutiérrez, presidente del Club de Leones del municipio de Roatan, expresó que, “mediante este concurso que se realiza todos los años, buscamos que nuestros niños y adolescentes puedan expresar su sentir a través del arte, ellos tienen mucha creatividad y con los dibujos dan a conocer lo entienden o piensan sobre los temas en los que se enfocan”.

Muchos dibujos expresaron el cuidado al medio ambiente.

Por su parte el abogado Julio Benítez, vicepresidente del referido Club, detalló que, “llama mucho la atención la creatividad de los niños que participaron, la mayoría plasmo en su dibujo la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, lo que nos hace reflexionar que ellos aun a su corta edad están conscientes que somos responsables de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, también nos obliga a fortalecer los pilares en los que se fundamenta nuestro Club”.

En la mesa principal, miembros del jurado calificador, entre ellos el Lic. John Girón.

El director de la Casa de la Cultura, el licenciado John Girón, fue parte del jurado calificador en el concurso Cartel de la Paz, enfatizó que la competencia fue bastante reñida “ para nosotros en un honor, participar como miembros del jurado, pudimos ver que los niños mediante sus dibujos han plasmado el entorno social que está pasando, y en realidad es un muy reñido, porque todos tienen un significado importante, es un medio de expresión en base a libertad de pensamientos en el cual cada niño lo represento en su obra”.

Los ganadores del Cartel de la Paz 2019 son:

Diego Gámez. Escuela Adventista.

Daveian Sanchez. Church Of God.

Luis Alonzo. Dionisio de Herrera.

Nikte Marie Ake. Bilingüe Discovery Bay.

Annie Giselle Serrano. Juan Brooks.

Kiara Fino. Modelo.

Los ganadores de este día, representaran al Club de Leones Roatan Island, en el concurso que se realizará el 19 de octubre en el municipio de Puerto Cortes.

46 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright