En segunda fase, se nombrarán médicos especialistas para el Hospital Roatán.

Roatán, 20-12-21.

Diferentes departamentos del país han comenzado a recibir los nombramientos de acuerdos de permanencia laboral, para personas que han estado en la primera línea de contagio durante la pandemia del coronavirus.

El Decreto Legislativo 47-2020 que avala la entrega de acuerdos de permanencia laboral, abarca al personal médico, sanitario, asistencial y de apoyo a los servicios médicos que desempeñan funciones en primera línea durante la emergencia nacional decretada el 10 de febrero del 2020.

La Secretaría de Salud, asignó 86 acuerdos o plazas de permanencia laboral para Islas de la Bahía, que fueron distribuidos en personal administrativo, salud ambiental, médicos y enfermeras. La mayoría de las plazas asignadas corresponden a personal del Hospital Roatán.


La Dra. Stacy Zúniga, directora del Hospital Roatán, sobre la asignación de plazas al principal centro asistencial de los isleños, manifestó que, “ se nombraron 58 recursos humanos, que incluye el nombramiento de médicos especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería , área administrativa, son personas que a parte de estar arriesgando sus vidas y la de sus familias exponiéndose durante la pandemia del COVID-19, reúnen todos los requisitos legales para optar para una plaza de permanencia laboral”.

Asimismo, la profesional de la medicina, expresó que, “ consideramos que 58 plazas todavía es poco para el Hospital Roatán, debido al crecimiento de la población en nuestro departamento, la cual demanda mayor recurso humano para atender de una mejor manera a la población que a diario asiste en busca de asistencia médico, sin embargo agradecemos que se nos haya incluido a personal de nuestro hospital en esta primera fase y esperamos la asignación de plazas para otros compañeros que también con su trabajo y entrega se la han ganado”.

En cuanto a la asignación de plazas para médicos especialistas, Zúniga dijo que,” ahorita se le entrego su acuerdo de permanencia a médicos especialistas en pediatría y ginecología, pero en la segunda fase de entrega de nombramiento que esperamos sea muy pronto, se incluirá otras especialidades médicas, como ser médicos ortopedas que al igual que otras ramas de la medicina también son necesarias y urgentes para el Hospital Roatán”.





126 visualizaciones0 comentarios