EN TEGUCIGALPA SE REALIZA EL XXVI CONGRESO NACIONAL DE ODONTOLOGÍA.

La medicina en todas las ramas, día a día debe actualizarse para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

Tegucigalpa, Honduras.

En la capital de la república, los odontólogos hondureños, iniciaron este día, el XXVI Congreso Nacional de Odontología, mismo que lleva el nombre del ya fallecido Dr. Cristóbal Fernando Estrada Canales.

Alguno de los temas que se estarán abordando en el importante congreso, destacan: Manejo no farmacológico en odontología pediátrica, Biomecánica con dializadores, manejo multidisciplinario en casos complejos en endodoncia, actualización terapéutica farmacológica para odontología, implantes con injertos, entre muchos más.



Los diferentes temas del congreso, fueron expuestos al gremio de odontología del país, por expertos internacionales en esa rama de la medicina, entre ellos participan como expositores, profesionales de Costa Rica, Guatemala, México, Colombia y Panamá.

Del departamento insular, participan en el XXVI Congreso Nacional de Odontología, el Dr. Hugo Soler, y el Dr. Marco Tulio Romero, propietario de la Clínica Dental Familiar, ubicada en la comunidad de Monte Placentero.



Sobre el congreso odontológico, el Dr. Marco Tulio Romero, presidente de la Asociación de Odontólogos de Islas de la Bahía, expresó a nuestro medio que, “para nosotros es de suma importancia participar en este tipo de eventos, ya que la tecnología, las herramientas que utilizamos en la medicina cambian y mejoran cada día, por eso nosotros los odontólogos debemos ser capacitados constantemente en lo nuevo en nuestra área, porque así podemos brindar un servicio de calidad a los pacientes que confían en nuestro profesionalismo en la rama de la odontología”.



Por su parte el Dr. Marcos Garay, explicó por qué el XXVI Congreso Nacional de Odontólogos lleva el nombre del Dr. Cristóbal Fernando Estrada Canales, “hemos dedicado este congreso en honor a nuestro querido compañero que falleció recientemente, quien fue un apreciado maestro de las aulas universitarias, especialmente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), en honor a él, y a su familia hemos dedicado este congreso con su nombre”.

De igual forma, Garay, sostuvo que, “este congreso nos ayudara a realizar nuestro trabajo mas profesional, contamos con expositores de diferentes nacionalidades entre ellas, hay representantes de, Costa Rica, Guatemala, México, Colombia y Panamá, los costos de los expositores es cubierta por la cuota que paga cada colegiado por inscripción, pero también con el apoyo de los diferentes patrocinadores con los que cuenta el Colegio de Odontólogos de Honduras”.

Este sábado el gremio de odontólogos, desarrollara su asamblea para elegir al presidente de ese importante colegio, el Dr. Marcos Garay, participa como aspirante a presidente por la corriente Acción Gremial , nos cuenta que lo motivo a participar en este movimiento en busca de la presidencia, “una de las motivaciones que me llevo a participar en Acción Gremial, es servir de la mejor manera a mi gremio, y dejar un legado a mis colegas en cuanto a recuperar el fondo de pensiones y retiro de nuestros afiliados , así como construir la primera cooperativa de ahorro solidario para el odontólogo y de esta manera poder apoyar a mis colegas a que tenga acceso a créditos para que puedan poder instalarse en sus consultorios dentales, asimismo para que puedan equipar sus consultorios, pero también que puedan estudiar, seguir capacitándose, y de esa manera brindar un mejor servicio a la población en general” concluyó.



5 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright