Encuentro internacional de muralistas Cantarranas 2022.

Cantarranas, 20-07-22.

El pintoresco municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, esta ubicado a pocos kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El pueblo de Cantarranas destaca por tener gran colección de murales artísticos de diferentes tipos, proyecto que ha sido apoyado por la alcaldía municipal.

Con alegría la alcaldía de Cantarranas el Consejo Local de Cultura y el Colectivo Artístico Hijos del Sol, con la presencia de invitados especiales dieron inicio al encuentro internacional de muralismo Cantarranas 2022, que en esta oportunidad reúne a 30 artistas de Honduras, México, Guatemala y Colombia, quienes dejaran cerca de 60 murales que aumentaran el museo al aire libre que tiene Cantarranas, considerado el más grande de Centroamérica.

Sobre este importante evento artístico, el alcalde de Cantarranas el ingeniero Marco Guzmán dijo que, “contamos con la presencia de 30 artistas de 4 países desarrollando murales, apoyado por la alcaldía municipal, Colectivo Artístico Hijos del Sol, con el patrocinio del Instituto Hondureño de Turismo, (IHT), y diferentes emprendedores, por lo que les invitamos para que puedan visitarnos y ver como se realizan estos murales, que son una impresionante obra de arte”.

De acuerdo con lo manifestado por edil de Cantarranas, al terminar este encuentro internacional de muralistas, esperan contar con 300 murales, lo que los convertirá en el pueblo más artístico de Centroamérica.



214 visualizaciones0 comentarios