Entre 18 a 20 millones de lempiras, invertirá la alcaldía de Roatán en la reparación de escuelas.

Roatán 9-05-22.

Entre 18 a 20 millones de lempiras invertirá la alcaldía de Roatán que dirige el alcalde Ronnie Richard Mcnab, en la reparación de la infraestructura de cuatro a cinco centros educativos que en los próximos días se comenzará a trabajar en ellos, luego de cumplir con los requisitos establecidos.

Los centros educativos del departamento insular han estado en completo abandono por parte del gobierno central, desde hace mucho tiempo, lo que ha obligado a las alcaldías, empresa privada y organizaciones a invertir en las diferentes escuelas y colegios para que los niños y jóvenes reciban el pan del saber en condiciones pedagógicas adecuadas.

Después de dos años de pandemia por el COVID-19, en el 2022 se instruyo por parte del poder ejecutivo que el sistema educativo debía retornar a clases de forma presencial, aun sabiendo las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la mayoría de los centros educativos en todo el país.

Al alcalde Ronnie Richard Mcnab, ha manifestado que, “siempre he puesto como prioridad la educación por lo tanto hemos decidido comenzar a trabajar en la reparación de cuatro centros educativos que son considerados los mas grandes por la cantidad de estudiantes que asisten. Trabajaremos en el centro básico Rubén Barahona de French Harbour, Arobia Welcome de barrio Los Fuertes, el Instituto José Santos Guardiola de Coxen Hole y la escuela Modelo de Sandy Bay”

Asimismo, la máxima autoridad del municipio de Roatán dijo que, “como municipalidad se está invirtiendo entre 18 a 20 millones de lempiras en los centros educativos que la alcaldía de este municipio ha tomado la determinación de comenzar con la reparación”.

Según lo manifestado por el alcalde, en la primera etapa se trabajará solamente en los centros educativos mencionados anteriormente, pero el próximo año se incluirán el resto de las escuelas y colegios del municipio.

Mientras tanto, se conoció que el gobierno central, iniciara la reparación de la escuela Elfrida Brooks, la escuela Juan Brooks, y el jardín de niños Nicolas Villeda todos en Coxen Hole.

Instamos al gobierno central a incluir mas centros educativos en su plan de reparación, tomando en cuenta que el sistema educativo es su responsabilidad.


69 visualizaciones0 comentarios