Entre mil a 1500 Tablet, esperan recibir para alumnos de institutos públicos en Islas de la Bahía.

Coxen Hole, Roatán.

La pandemia del COVID-19, obligó al sistema educativo a nivel mundial impartir las clases de manera virtual, para evitar el contagio y propagación de la mortal enfermedad.

Sin embargo en nuestro país, incluyendo nuestro departamento insular, muchos niños y jóvenes, han tenido problemas de conectividad para recibir sus clases de forma virtual, ya sea por no contar con un aparato tecnológico o por la falta de acceso a internet.


De acuerdo a lo manifestado por el licenciado Elman Rodríguez, Director Departamental de Educación de Islas de la Bahía, en los próximos días, se estaría recibiendo entre mil a 1500 tablet por parte del gobierno central.

El licenciado Elman Rodríguez, manifestó, que, “aún no tenemos la fecha exacta en que vamos a recibir las Tablet, que son entre mil a 1500, que se entregaran a los instituto públicos, se va a empezar en primera ronda con el sector medio, para luego ir avanzando con tercer ciclo, hasta llegar a toda la población escolar de Islas de la Bahía”.


Rodríguez, también expresó, que, “ las Tablet vienen equipadas con los contenidos realizados, es decir que el estudiante podrá reforzar con facilidad el tema que el maestro ha compartido en las diferentes plataformas que están siendo utilizadas para impartir las clases de forma virtual”.

77 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright