ENTREGAN LÁMPARAS SOLARES EN COMUNIDADES DE ROATÁN.

En pleno año 2020, existen comunidades en donde los pobladores no cuentan con el servicio de energía eléctrica, debido a la condición económica en la que viven, la cual no les permite tener acceso a ese servicio.

Muchas familias utilizan candiles que fabrican en sus propios hogares, otros hacen uso de lámparas de gas, pero por el costo del gas, han decido mejor utilizar velas (candelas), que en muchos casos puede provocar una tragedia como ser un incendio hasta con pérdidas de vidas.

Con la iniciativa de Abundant Life Fundantion y la organización Bay Island Devolopment Organization, (BIDO), quienes han formado una alianza estratégica para apoyar con lámparas solares a familias sin servicio eléctrico, se busca llegar a cerca de 200 familias con una o dos lámparas solares, que no generan ningún tipo de gasto económico.

Davi Brice, presidente de BIDO, expresó que, “ya hemos entregado lámparas que se cargan con el sol en varias comunidades entre ellas, Gravel Bay, Flowers Bay, French Harbour, Coxen Hole, Colonia Brice entre otras, y seguiremos llegando a los que necesitan, por lo que pueden contactarme directamente al teléfono 97 42 32 86”.

Asimismo, Brice dijo que, “este tipo de lámparas solares aparte que no generan ningún tipo de gasto, también ayuda a prevenir a que la población pueda sufrir un accidente como un incendio que deje daños materiales, pero sobretodo perdidas de vida, por eso queremos llegar a todo aquel que no tiene energía eléctrica en su hogar”.

38 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright