Envían ayuda a La Mosquitia.

Tegucigalpa, 8-08-22.

Este día las Fuerzas Armadas de Honduras como parte del apoyo permanente a nuestra población y en coordinación con la Fundación Feed The Hungry, está transportando 16 toneladas de alimentos y artículos personales, en un vehículo del Comando de Apoyo Logístico de las FF.AA., desde El Progreso, Yoro, hasta la Base Naval de Puerto Castilla.

Hoy mismo, se transportarán al menos 32 mil libras de alimentos por la embarcación de la Fuerza Naval de Honduras, BAL-C Gracias a Dios, con destino al municipio de Brus Laguna, en el mismo departamento.

Este cargamento llegará principalmente al municipio de Villeda Morales, afectado por las inundaciones por las recientes lluvias, que ha dejado muchas necesidades especialmente de alimentos en una de las zonas más lejanas del territorio de nuestro país.

Se conoció que, entre la ayuda enviada para las comunidades, hay raciones alimenticias, frazadas, colchones, kits de limpieza personal, de cocina y agua, entre otros; sin embargo, los pobladores y autoridades municipales piden más ayuda, pues hay muchas necesidades en toda la zona.


Entre las principales necesidades que los pobladores de La Mosquitia requieren se mencionó agua, alimentos, medicinas, leche en polvo, pañales para bebé, toallas sanitarias, kits de limpieza personal, indicó el subcomisionado de (Copeco), en La Ceiba, Héctor Orlando Caballero.



111 visualizaciones0 comentarios