ESCOLARES SE SUMAN A CAMPAÑA A FAVOR DEL AMBIENTE.

Centros educativos del municipio se unen a proteger el medio ambiente.

La alcaldía de Roatán, dirigida por el Capitán Jerry Hynds, y miembros de la corporación municipal, han iniciado desde hace varios meses una campaña de concientización ambiental en los diferentes centros educativos del municipio, tanto del sistema gubernamental como no gubernamental.

Nidia Martínez, técnica ambiental del departamento de la Unidad Municipal Ambiental, (UMA), de la alcaldía de Roatán, destacó la importancia de trabajar con los centros educativos, “hemos iniciado a trabajar con escolares de diferentes centros educativos porque ellos captan muy rápido, pero además de que ellos captan rápido, también llevan el mensaje de lo aprendido a sus padres”.

Martínez, expresó que hablar de temas ambientales con los niños y jóvenes, tiene un objetivo principal, y es que cada niño comprenda la realidad actual y lo que nos espera sino realizamos cambios a favor del medio ambiente.

“Uno de los temas que nos hemos enfocado, es explicar con un lenguaje más compresible la campaña que desde la municipalidad y junto a otras empresas, instituciones y organizaciones estaos desarrollando para recolectar todos aquellos aparatos electrónicos o electrodomésticos que ya no funcionan y que no deben ser depositados en el mismo lugar que el resto de los desechos recolectados en el municipio", enfatizó la joven ambientalista.

Según la ambientalista los mismos escolares, luego de recibir las charlas han llevado diferentes aparatos electrónicos que ya no funcionan para ser depositados en un contenedor que después será trasladado a San Pedro Sula.

Entre los aparatos electrónicos que los niños y jóvenes han entregado como aporte a la campaña ambiental destacan: calculadoras, baterías, control remoto de distintos aparatos, teléfonos móviles, parlantes etc.

Los centros educativos en donde la municipalidad de Roatán ha llegado con la campaña ambiental son: Arobia Welcome, Ruben Barahona, Arnald Auld, Instituto Alfa y el instituto Metodista.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo