ESPECTACULAR CIERRE DEL MES DE LA PATRIA.

Septiembre es el mes de la independencia de Honduras.

French Harbor, Roatán.

Desde el 1 de septiembre se inicia el mes de la patria, en el calendario cívico se enmarcan varios días relevantes en historia de nuestro país, por ejemplo, el 1 de septiembre es el día de la bandera, y ese mismo día se inician las actividades alusivas a la conmemoración a la independencia de nuestra patria que es el 15 y luego el 28 es la llegada de los pliegos del acta de nuestra independencia.

En años anteriores cuando realmente existía un verdadero fervor patriótico, desde varias instituciones se organizaban actividades culturales para resaltar el civismo y patriotismo en la sociedad.

Sin embargo, los problemas sociales que existen en la actualidad, incluidos los problemas gremiales, han ocasionado que este tipo de eventos se desarrollen durante el mes de la patria, falta de interés, capricho o simplemente la falta de voluntad.

Aunque sean pocos, pero aún existen hondureños que creen en las fiestas cívicas y culturales del noveno mes del año, ejemplo de ellos es la Casa de la Cultura de Roatán, que realizó un espectacular cierre del mes de la patria.

El licenciado John Girón, director de la Casa de la Cultura de Roatán, ubicado en la comunidad de French Harbour, informó sobre una importante actividad cultural que se desarrolló el lunes para dar por culminado el mes de la patria, “cerramos el mes patrio con un concierto folclórico para la familia abierto al público y de forma gratuita, como una tradición ya de 5 años cada último día de septiembre cerramos con concierto de música folclórica , con la participación de cada uno de los alumnos de música de la Casa de la Cultura de Roatán”.

Girón, agradeció a la población que tomo su tiempo para disfrutar de la música con estilo cultural, música que es parte de nuestras raíces y que debemos fomentar para mantener viva nuestra cultura.

Durante el concierto el público presente pudo apreciar el avance de cada estudiante, tanto en el canto como en la ejecución de los diferentes instrumentos musicales.

La Casa de la Cultura de Roatán, es la casa de todos, y una de las formas en la que se puede apoyar es asistiendo a las diferentes actividades que ellos realizan y que por lo general son de gratis admisión, aunque si de usted nace aportar una donación, será bien recibida y utilizada de la mejor manera.

28 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright