Este día llegan primeros marinos hondureños, desde EE.UU.

Coxen Hole, Roatán.

Trabajar como marinos en líneas de cruceros internacionales, ha sido la alternativa de trabajo en la que han incursionado gran cantidad de hondureños, lo que ha permitido que su esfuerzo sea el sostén de varias familias en el territorio hondureño.

La emergencia mundial, provocada por el COVID-19, provoco que la industria crucerista suspendiera por el momento sus destinos alrededor del mundo.

La Comisión para el retorno de ciudadanos al departamento insular, confirmo mediante una conferencia de prensa, que este día estará arribando al municipio de Roatán, un crucero con procedencia de Estados Unidos de Norte América, en donde se repatriaran a hondureños que laboraban en diferentes líneas de cruceros.

El Dr. Raymond Cherington, presidente de la referida Comisión, explico que, “a pesar que estos marinos han estado ya en cuarentena desde hace varios días, y no presentan ningún síntoma, igual tendrán que cumplir la cuarentena, como medida de prevención y para garantizar la salud de toda la población, son seis ciudadanos del departamento insular con los que damos inicio al proceso de retorno de ciudadanos de los diferentes municipios de Islas de la Bahía”.

Según lo dado a conocer en la conferencia de prensa, el crucero responsable del traslado de los hondureños, primero llegará a Puerto Cortés, en donde desembarcaran los connacionales que viven en diferentes departamentos del país, luego el crucero llegará a Roatán para que los seis marinos del departamento insular puedan finalmente retornar a sus hogares, una vez que cumplan con la respectiva cuarentena.

90 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright