ESTE VIERNES PODRÍA HABILITARSE CALLE DE FLOWERS BAY A WEST BAY.

En los próximos días, estará habilitada la calle que de Flowers Bay conduce a West End, según lo ha dado a conocer el gobernador político de Islas de la Bahía.


Flowers Bay, Roatán.

Los avances en la pavimentación de la calle que de Flowers Bay, conduce a West End respectivamente, es una realidad, y en los próximos días se estará habilitando para que la población que utiliza frecuentemente ese tramo carretero, pueda hacerla con toda la comodidad necesaria.

Sobre la habilitación de este tramo carretero el licenciado Dino Silvestry, gobernador político de Islas de la Bahía, manifestó a los diferentes medios de comunicación que, “estamos en lo que hemos denominado la segunda etapa de pavimentación de concreto hidráulico que contempla de la entrada de Flowers Bay hasta el desvío de West Bay”.

“La idea es terminar esta etapa y habilitarlo a mas tardar este viernes, y luego trasladarnos al área de French Harbour para terminar la parte de enfrente del Mall, en ese punto se hará una reconstrucción completa, para que el agua pueda evacuar por los lados, y también se trabajara frente a Reco y enfrente de la Iglesia Católica de Los Fuertes, que los tres lugares mas críticos, que la población nos ha dado sus quejas al respecto, la idea es hacer un alcantarillado al lado para que el agua pueda fluir de la forma correcta”.


El gobernador, reafirmo que esa segunda etapa de pavimentación, podría estar habilitada el viernes 22 o sábado 23 de junio, haciendo la salvedad que solo se tiene un carril, porque no se puede cerrar el sector que conduce a West Bay, ya que es considerado el capital turístico de Islas de la Bahía, por lo que el plan que se tiene es trabajar en un carril primero, terminarlo y habilitarlo para luego continuar con el otro carril y de esa manera no se obstruye el paso de manera completa a importante sector de la Isla.

Es importante recordar que este proyecto vial de concreto hidráulico cuenta con un total de 50 millones para su ejecución, distribuidos de la siguiente manera, 30 millones del Gobierno central a través del INSEP, y 20 millones de Lempiras por parte del instituto Hondureño de Turismo (IHT) para dos fases de dicho proyecto.

a) fase 1: pavimentación desde Pensacola hasta el desvío de Flowers Bay y 300 metros en West Bay (Infinity Bay a Henry Morgan) total de 2.7 Kms pavimentados

b) fase 2: pavimentación desde donde termino fase 1 hasta triangulo de West Bay, West End y Flowers Bay más 200 metros en dirección de West Bay. 3kms total.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright