ESTUDIEMOS FELICES SIN LOMBRICES.

Islas de la Bahía, se suma a la campaña de desparasitación escolar.

Roatán.

El centro educativo básico, Abel Caballero en el municipio de Roatán, autoridades de la Regional de Salud y de Educación, acompañados de padres de familia y alumnos, se realizó el lanzamiento de la campaña de desparasitación escolar y vacunación en las Américas 2019.

















La Dra. Jayleen Coleman, jefa de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, sostuvo que la desparasitación en los niños evita muchas enfermedades, es por eso que este medicamento debe aplicarse de la forma correcta, “la presencia de parásitos en los niños puede provocar varias enfermedades, malestares estomacales y otras enfermedades más graves, como malnutrición y un desarrollo intelectual limitado, es por eso que este hábito de desparasitar es importante, tanto en niños como en adultos”.

La galena manifestó que un buen hábito de higiene ayuda a prevenir los parásitos, “la mejor forma de evitar los parásitos es teniendo una buena higiene al preparar los alimentos, evitar comer en la calle, haciendo que los niños se laven bien las manos antes de comer y después de ir al baño”.


Asimismo, reiteró que para prevenir la aparición de parásitos se debe acostumbrar o hacer un hábito de desparasitarse dos veces al año.

El lema utilizado para la campaña de desparasitación escolar para este año es “ Estudiemos felices sin lombrices”.

7 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright