EVITAR PROBLEMAS DURANTE LA ÉPOCA DE LLUVIA.

El 1 de junio inicio oficialmente la época de huracanes, por lo que hay que tomar medidas de prevención.

Coxen Hole, Roatán.

Muchos son los problemas que se enfrentan comunidades consideradas como zonas altamente vulnerables, durante la época de lluvia.

Con el fin de trabajar de manera preventiva, personal de la municipalidad, realiza el corte de arboles que se encuentran a la orilla del tramo carretero, esto con el fin de evitar posibles caídas en el tiempo de invierno, lo que podría ocasionar hechos que lamentar.

En conversación directa, con la encargada del departamento de Salubridad Municipal, la señora Mayra Jiménez, quien ampliamente nos explico el trabajo que se realiza en el tramo carretero, “ la limpieza de las vías públicas, es para brindar una mejor vistosidad a nuestra isla, pero mas allá de lo bonito, nos preocupa la seguridad de la población por lo que estamos trabajando en recorte de arboles para evitar que al momento de iniciar la época lluviosa, no tengamos accidentes o situaciones que luego tengamos que lamentar”.


De igual forma, Jiménez, detallo que continua con el trabajo de limpieza de la ciudad, reconoció que aun falta mucho que hacer, pero que poco a poco se ha visto muchos resultados en el municipio en cuanto a la limpieza.

Asimismo, la funcionaria, pidió a la población isleña, que se sumen a la limpieza en cada comunidad, que depositen la basura de manera adecuada, para evitar que los perros y otros animales la rieguen por todas partes.

También, hizo un especial llamado a los vecinos de Roatán, que no depositen en las áreas asignadas como deposito de basura, objetos que son difíciles de llevar en los días normales que pasa el tren de aseo, “hacemos este llamado, ya que muchas personas depositan objetos como lavadoras, refrigeradoras, camas y muchas otras cosas que nos hacen difícil el traslado, porque los camiones se llenan rápido con otro tipo de basura”.

“Lo que pedimos es que, si la población tiene de ese tipo de basura, que nos llame al teléfono 24451299, con la extensión numero 119, y nos pida que le saquemos ese tipo de basura pesada, nosotros con mucho gusto, lo programaremos y lo haremos, con el propósito de mantener limpia nuestra isla”.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright