Exitoso relanzamiento de la División de Policía de Turismo.

𝗖𝗼𝗺𝗮𝘆𝗮𝗴𝘂𝗮, 6-04-22.

Autoridades de la Dirección General de la policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, con el acompañamiento de la Alcaldía de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda y la Secretaría de Turismo, realizaron el relanzamiento de la División de Policía de Turismo en esta ciudad.


Estas acciones se realizan con el objetivo de crear una Policía Comunitaria más fuerte y que los ciudadanos puedan disfrutar de manera segura los diferentes lugares turísticos del país, ya que cuentan con especialistas capacitados en este rubro para brindar seguridad en todo el territorio hondureño.

“Estamos contentos de ver el interés que tienen las autoridades del país sobre todo a nivel de la Secretaría de Seguridad; después de dos años de estar semiparalizados, hoy la población está ávida de disfrutar la Semana Santa, esperamos que la reactivación de la economía en el tema turístico poco a poco tome fuerza, sin olvidar que estamos en la pandemia y debemos tener los mecanismos de bioseguridad, Comayagua hoy reactiva su Semana Santa con las actividades tradicionales un poco reducidas, pero con la esperanza que siga siendo el mejor destino turístico religioso de nuestro país”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por su parte, Ramón Sabillón, secretario de Seguridad, dijo, “Es muy importante trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales para dar respuesta social frente al delito, el 100 por ciento de nuestro personal está comprometido y ya tenemos una estrategia definida para fortalecer la Policía de Turismo, que, en este verano, lidera las acciones para proveer un ambiente seguro y de paz al ciudadano”. Afirmó.

La Policía de Turismo inició en la ciudad de Comayagua desde hace varios años, hoy se retoma está iniciativa como parte de la estrategia del Gobierno de la República para fortalecer el modelo de la Policía Comunitaria en este verano 2022.



Este evento se realizó en la plaza central León Alvarado de Comayagua, donde el Director General de la Policía Nacional, Héctor Sánchez, entregó el Plan de Trabajo Operacional al titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Eduardo Turcios, para que lo cumpla con mucha certeza.

150 visualizaciones0 comentarios