FALTA DE CAMAS, UNA DE LAS TANTAS NECESIDADES DEL HOSPITAL ROATÁN.

Pobladores de diferentes comunidades de la isla, asisten al principal centro asistencial del Municipio en busca de atención médica.

Coxen Hole, Roatán.

El Hospital Roatán, se ha quedado demasiado pequeño para poder atender la demanda de personas que a diario asisten en busca de atención médica, así lo manifiesta la Dra. Matha Medina, directora del Hospital Roatán, “ cada día vemos que los servicios sobre todo en los días que son normales , hay bastante demanda de pacientes, y también pacientes graves que ameritan internamiento, encontrándose a veces el hospital con dificultad de cama, sobre todo en áreas de medicina interna, ginecología y pediatría, hay pacientes que en observación pasan bastante tiempo, por no encontrar como trasladarlo a las diferentes áreas por falta de camas”.


La funcionaria destacó que “afortunadamente en el hospital se da de alta e inmediatamente se cubre lo que es el internamiento, y eso nos ha permitido tratar o dar oportunidad de tratamiento interno a los diferentes pacientes que ameritan atención”.

De igual forma la galena dio a conocer que se están haciendo cambios de médicos que se encuentran realizando servicio social, “ ahorita estamos haciendo cambios de médicos en servicio social, se van doce (12), y vienen igual cantidad, cuando vienen médicos nuevos tenemos que capacitarlos en lo que es atención , se les capacita en el manejo adecuado de la malaria principal enfermedad en la isla, y también se les capacita en lo que es el triaje en la sala de emergencia del Hospital Roatán”.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright