FAMILIA JONES LLEVA AGUA A VARIAS COMUNIDADES.
Coxen Hole, Roatán.
Debido al calentamiento global, actualmente en muchos lugares del mundo las demandas de este líquido vital no pueden ser satisfechas. Expertos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU aseguran que cerca de 1.2 billones de personas no tiene acceso a agua potable y se ven obligados a recorrer largas distancias para encontrarla y cubrir sus necesidades más básicas.
Pero no solamente el calentamiento global es la causante de la escases del agua en muchas naciones del mundo, la humanidad se ha encargado de destruir el bosque y todas las fuentes que proveen agua, llegando al punto que hoy se tiene que comprar agua para satisfacer las necesidades diarias.

Muchas comunidades del municipio de Roatán, sufren por la falta de agua, que les permita realizar sus actividades cotidianas, es por eso que la licenciada Sheri Jones y su familia decidieron llevar el vital líquido a comunidades como El Suampo en Coxen Hole, para apoyar a muchas familias que no contaban con agua en sus hogares.

En entrevista para nuestro medio Sheri Jones, manifestó que, “en estos momentos estamos pasando una emergencia sanitaria, en donde se nos pide que nos lavemos las manos de forma constante, muchas de estas familias no pueden hacerlo por la falta de agua en sus hogares, junto a mi familia decidimos apoyar con donación de aguas a las comunidades más necesitadas”.
De igual forma Jones dijo que, “son muchas las necesidades que existen en comunidades como esta y el agua es una las mayores necesidades que a simple vista se puede observar, estas familias nos dicen que pasan días sin recibir agua en sus hogares, y la verdad creemos que como familia podemos apoyar a mitigar un poco esta necesidad, por lo menos donar agua que usaran para realizar las actividades de sus hogares”.

En esta emergencia de salud en la que se encuentra nuestro país, la solidaridad de muchas personas ha sido reconocida por la población y eso demuestra la nobleza de sus corazones.