FELICIDADES FOTÓGRAFOS Y CAMARÓGRAFOS DE HONDURAS.

En Honduras, el 25 de julio es dedicado a reconocer el importante trabajo que desarrollan los profesionales de las artes gráficas, es decir los fotógrafos y camarógrafos.

Roatán.

Sin duda alguna, que las imágenes, son el complemento imprescindible en un trabajo periodístico, por lo que los fotógrafos y camarógrafos, se han convertido en el mejor aliado del periodista, para poder detallar con mayor exactitud un evento noticioso y de impacto social.

Pero, hoy en día, no solo los trabajos periodísticos van respaldados con artes gráficas, (imágenes), muchos estudios, investigaciones de diferentes tipos son documentados con fotografías para brindar mayor objetividad y mejor entendimiento al trabajo, al cual en muchas ocasiones les llevó extensas horas de dedicación.

En este día que en nuestro país, se rinde homenaje a los fotógrafos y camarógrafos, nuestro medio se une a felicitar a todos aquellos hombres y mujeres que se dedican al trabajo de las artes gráficas, especialmente a los que ejercen ese trabajo para un determinado medio de comunicación.

Extensivo las felicitaciones para Samir Martínez, Mario Carballo, Mario Ochoa, Mario Hernández, Gerson Castillo, Christian Montoya, Olman del Arca, Anibal Murillo, Arnold Ávila, Carlos Ruiz, Alix Paz, Ambrosio Callejas, Cristian Ayala, jóvenes que han hecho de las cámaras su mejor compañía.

De manera muy particular queremos reconocer el excelente trabajo que realizan cuatro personas que siempre están dispuestos a colaborar con su talento en nuestra revista, cada uno de ellos en áreas diferentes, pero todos con el mismo enfoque que dejan en evidencia lo que dice un viejo y reconocido refrán “ una imagen dice más que mil palabras”.

Oscar Castillo, reconocido productor de televisión, quien por los años 1998 y 1999 llegó a Roatán, en donde formó parte del primer canal de televisión con señal abierta en la isla, Castillo fue maestro para muchos jóvenes que comenzaron sus primeros pasos en televisión gracias a la oportunidad que se les dio de trabajar en ese medio, esa oportunidad que tuvieron despertó el interés en muchos de ellos, que no se quedaron con esa pequeña enseñanza, sino que siguieron escalando hasta lograr aprender cómo se trabaja en un medio de comunicación.

Hoy en día, son muchas las personas que recuerdan el recorrido de Oscar Castillo por la bella isla de Roatán, en donde su conocimiento fue fundamental para imponer ese respeto que se ganan con el buen trabajo, en todo medio de comunicación.

Es por eso que, en donde se encuentre Oscar Castillo, hoy reconocemos ese trabajo realizado en Roatán, como camarógrafo y excelente productor de televisión, gracias por cada aporte, hoy somos muchos los que recordamos sus palabras y buenos consejos.

Jorge Orellana, uno de los pupilos de Oscar Castillo, quien vio en su jefe a un maestro, un maestro quien le brindó las bases necesarias para descubrir ese talento innato que llevaba para en un futuro convertirse en un productor de televisión.


A su corta edad, inicio como operador en el canal de televisión antes mencionado, en donde su interés y deseo de aprender, le permitió convertirse en mano derecha del entonces productor y gerente general de ese canal, con el pasar de tiempo su insistencia y perseverancia le permito aprender hasta convertirse en excelente productor de televisión.

Orellana, ha sido el encargado de producir los anuncios publicitarios de muchos políticos en todo el departamento insular, de igual forma su don de servicio, le ha dado la oportunidad de colaborar con muchas instituciones sin fines de lucros produciendo muchos spot de campaña a favor de organizaciones e instituciones benéficas.

A pesar de no contar con un título que avale su trabajo, su experiencia es una herramienta para considerarlo uno de los pocos productores de televisión de gran valor en la isla.


Otra de las personas, a quienes nos vemos obligados a reconocer su trabajo de fotógrafo y productor de televisión, por lo tanto una persona conocedora del uso de las cámaras de televisión, nos referimos a Christian Ruiz, un joven quien ha hecho de las fotografías su gran pasión, hemos tratado de conocer de cerca que significa para Ruiz, ser un fotógrafo, por lo que en pocas palabras pero con mucha firmeza nos manifestó, “ ser fotógrafo es ser capaz de captar todo aquel detalle que al final tendrá un significado imborrable en la vida de una persona e incluso que quedara registrado en la historia”.


De igual forma Ruiz, nos comentó que, “al realizar mi trabajo, tengo como objetivo dejar huella, que sea mi trabajo el que hable por mí, porque hoy en día, el ser humano trata de exaltarse solo, en lo personal creo que, un buen trabajo siempre habla por uno”.

“Como fotógrafo, cualquier cosa puede convertirse en una obra de arte, todo depende la perspectiva que le pongamos, muchas veces nuestro estado de ánimo puede influir para captar una imagen que con el tiempo puede quedar registrada en la historia”.


Por ultimo pero no menos, queremos felicitar a Joel Amaya, seguimos muy de cerca su trabajo como fotógrafo, quien con su cámara nos ha llevado a conocer lugares, distintas especies de plantas y animales que habitan en nuestra isla, por lo que sin duda alguna, creemos que su trabajo en las artes gráficas le ha permitido ganarse la admiración del pueblo isleño.


A ustedes compañeros de las artes gráficas, que hacen que nuestro trabajo periodístico sea más atractivo, objetivo y de gran valor, a ustedes nuestro respeto y admiración hoy y siempre, felicidades.




2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright