FERIA GASTRONÓMICA Y CULTURAL.

En el mes de la herencia cultural, la escuela Juan Brooks, realizó una atractiva feria gastronómica y cultural.


Coxen Hole, Roatán.

Los centros educativos buscan fortalecer el conocimiento cultural de los niños, por lo que realizan actividades en la que los niños participan y de esa manera amplían sus conocimientos.

Agosto es reconocido como el mes de la herencia cultural, del pueblo negro de habla inglesa, del departamento de Islas de la Bahía.

Licda. Esly Lobo, maestra en la Escuela Juan Brooks.

Maestros y alumnos de la escuela Juan Brooks, organizaron una feria gastronómica cultural, al respecto la licenciada Esly Lobo, maestra del referido centro educativo, expresó que, “nunca había visto una feria de este tipo en la escuela durante los trece años que tengo de laborar en la institución, con esta actividad los niños los niños se apoderaron de algo que les pertenece, como es la cultura del pueblo isleño”.

Lobo, mencionó que su grado investigo sobre la cultura y otros datos importantes sobre Utila, “haciendo la investigación con los niños, descubrimos que la familia McNab, Cooper, son algunos de los primeros pobladores de la pequeña isla”.

Prof. Jimmy Connor, coordinador de la feria cultural.

Por su parte el coordinador de la actividad cultural, el profesor Jimmy Connor, manifestó que, “es importante no solo enseñarle el idioma ingles a los niños, sino que enseñarles la historia cultural que debemos preservar, como uno de los grupos étnicos de nuestro país”.


“Hoy nuestros niños de diferentes grados, investigaron datos de los municipios que integran el departamento insular, también hicieron el esfuerzo entre ellos mismos de preparar algunos platos típicos de la gastronomía isleña” apuntó Connor.


Con alegría los niños dieron a conocer lo que aprendieron durante realizaban sus investigaciones, y luego disfrutaron de ricos bocadillos que hacen que la gastronomía del pueblo isleño sea exclusiva.




18 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright