FUNCIONARIOS POLICIALES SON CONDECORADOS CON MEDALLA VALOR POLICIAL CACIQUE LEMPIRA.

En el 137 aniversario se brindan condecoraciones y distinciones a oficiales de policía que durante el año 2018, destacaron en sus evaluaciones por su servicio y disciplina.

Tegucigalpa M.D.C .

En un solemne acto que brinda homenaje al 137 aniversario de la Policía Nacional de Honduras (PNH) máximas autoridades brindaron menciones honorificas a oficiales que destacan por su invaluable aporte dentro de la institución policial.

El titular de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, se refirió a los oficiales que demuestran con actos de valentía su compromiso con la institución policial.



“Estos reconocimientos cimientan los valores y desafíos que cada agente policial mantienen dentro de la carrera policial”puntualizó el funcionario.

Durante la ceremonia se realizó la condecoración especial a dos oficiales de policía que por actos de valor con riesgo evidente a cegar su vida en el cumplimiento del deber se otorgó la Medalla "Valor Policial Cacique Lempira”.



También, se condecoró a los oficiales de policía que durante el año 2018, destacaron en sus evaluaciones por su servicio y disciplina.

El Director de la Policía Nacional Comisionado General José David Aguilar Morán, mencionó que “son ustedes que han logrado posicionar nuestra institución con su servicio, por lo que deben sentirse orgulloso de portar cada insignia que distinguen sus méritos”.



Entre los policías que hoy recibieron condecoración y distinción, destaca el Sub Comisionado Heber Armando Ordóñez Lagos, quien actualmente es el segundo a mando de la Jefatura Departamental de Islas de la Bahía.

Ordóñez Lagos, fue condecorado con la Mención Honorífica "General Francisco Morazán ", por su destacada actuación en la planificación, organización, ejecución y supervisión de actividades operativas, culturales, sociales, deportivas o proyección comunitaria.

El Sub Comisionado Ordóñez Lagos, originario de la cálida ciudad de Choluteca, en el sur de nuestro país, tiene 33 años de edad, de los cuales 11 los ha dedicado a servir a la población a través de la Institución Policial.

Sobre el reconocimiento recibido éste día, Ordóñez expresó que, " en primer lugar agradezco a Dios por la oportunidad de poder servir a mi patria y a la población hondureña en los diferentes cargos que en mi carrera policial he tenido que desempeñar, sinceramente que el apoyo de la familia y compañeros ha sido importante para seguir adelante con éste trabajo que requiere de entrega y sacrificio".

Ordóñez, dijo que como policía ha tenido muchas experiencias, pero que siempre hay una que marca nuestras vidas, " aún guardo en mis recuerdos, la tragedia ocurrida en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, en una final del fútbol hondureño, partido entre el equipo Motagua y el Honduras Progreso, esa tarde previo al encuentro deportivo ,se generó un caos en las afueras del Estadio Nacional, una avalancha de aficionados que querían entrar al sector de silla, provocó que algunas personas perdieran la vida".

"Muchos aficionados querían ingresar a como diera lugar y ahí empezó la tragedia, aquella tarde, Dios me puso en ese lugar,fue la oportunidad de salvar la vida de aproximadamente diez niños", apuntó el funcionario policial.

Prosiguió diciendo que, "Creo que nuestra misión como policía es prevenir, salvar vidas, aunque perdamos la nuestra en el cumplimiento del deber".

El hecho relatado por el Sub Comisionado Ordóñez Lagos, ocurrió el 28 de mayo del 2017 en la capital de nuestro país.

Para finalizar el evento se realizó la ceremonia de ascenso de un Alférez a Sub Inspector de Policía, que había cursado su instrucción policial en Chile, esto como parte del intercambio internacional.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright