Galaxy Wave, sigue con los preparativos para su pronta reapertura.

Dixon Cove.

Desde la segunda quincena del mes de marzo del 2020, con el objetivo de evitar el contagio y propagación del COVID-19, en el municipio de Roatán, mediante ordenanza municipal, se restringió el ingreso de personas por vía marítima y aérea a cualquier municipio del Islas de la Bahía.

Han pasado los meses, y son muchos los casos de COVID-19 confirmados en Roatán, por lo que fue difícil evitar el contagio y propagación en la isla, pero dejo la tranquilidad en las autoridades competentes, que Islas de la Bahía fue uno de los dos últimos departamentos en confirmar casos de la mortal enfermedad.


A pesar que se ha dado instrucciones para la reapertura de la economía a nivel nacional, la cual deberá de ser de forma gradual y con todas las medidas de bioseguridad, la empresa de transporte marítimo Galaxy Wave, que cubre la ruta Roatán- La Ceiba, viceversa, no ha recibido autorización para el reinicio de sus operaciones.

Sin embargo, como empresa responsable, ya han presentado ante el Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER), el protocolo de bioseguridad que implementaran una vez se les autorice la reapertura de operaciones.

De igual forma para garantizar la seguridad de sus clientes, personal de la empresa y población en general, la empresa Galaxy Wave, recibió una importante capacitación sobre medidas de bioseguridad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19, capacitación que fue impartida por representantes de la Región de Salud de Islas de la Bahía.



Jesús Reyes, jefe de mercadeo del Galaxy Wave, dijo que, “como siempre nuestra empresa busca cumplir con todos los requisitos para garantizar la seguridad de todos, en este caso no es la excepción, queremos que nuestros empleados tengan el conocimiento adecuado para brindar la confianza y seguridad que estamos siguiendo con el protocolo de bioseguridad establecido por nuestra empresa y que fue aprobado previamente por SINAGER”.

De acuerdo a lo manifestado por Jesús Reyes, existen muchas personas que están esperando el reinicio de operaciones del ferry Galaxy Wave, para trasladarse desde Roatán hacia la ciudad de La Ceiba, pero también existe gran cantidad de personas queriendo retornar a la isla de Roatán, es importante que la población en general tome en cuenta que existirán requisitos que todos deberán cumplir al momento de viajar a cualquier punto del país.

69 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright