GESTIÓN EFECTIVA DE VACUNACIÓN.

Diferente establecimiento de salud, clínicas y hospitales de Roatán y Santos Guardiola, participan en taller sobre gestión efectiva de vacunación.

Flowers Bay, Roatán.

La mejor forma de luchar contra una enfermedad, es la prevención, existen muchas maneras de trabajar en esa dirección, desde abrigar a los mas pequeños en situaciones de frio, hasta vigilar lo que se pone en la mesa como alimento.

Las vacunas salvan millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito, sin embargo, existen muchos niños que no han recibido este tratamiento, poniendo en peligro su salud y la de sus familiares, vecinos y compañeros .

Las vacunas garantizan que todos estén protegidos frente a las enfermedades, una forma de prevención que se ha demostrado que es eficaz y que llama a los padres a estar al pendiente de aplicar cada dosis de vacuna a sus pequeños.

El departamento insular, a través de la Región de Salud y sus colaboradores, han logrado alcanzar que el mayor número de población en edad de vacunación reciban la dosis que de acuerdo a su edad se le debe aplicar.

Con el objetivo de alcanzar mejores resultados, en el tema de vacunación, establecimientos de salud, clínicas y hospitales de Roatán y Santos Guardiola, participan, este día en un taller denominado “taller sobre gestión efectiva de vacunación”.

La licenciada, Maribel Bejarano, Coordinadora Programa Ampliado Inmunizaciones y Enlace TB, nos explica sobre el mencionado taller en el cual participaron profesionales de la salud, “el día de hoy, estamos reunidos con el personal de salud del departamento insular, específicamente los municipios de Roatán y Santos Guardiola, representantes de diferentes establecimientos de salud, Hospital Roatán, clínicas privadas para que tengan mayor conocimiento en temas de vacunación y participaron también representantes del Seguro Social”.



“En el taller están involucrados personal médico, auxiliares de enfermería, cada una de esas personas es un factor importante, para poder brindar atención a la población y ofrecer la vacuna a toda la población demandante”, puntualizó Bejarano.

Bejarano, recordó a los padres de familia, la responsabilidad que deben asumir con la salud de sus hijos, las vacunas son completamente gratis, son garantizadas, autorizadas y certificadas por la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), y la Organización Mundial de la Salud, (OMS), por lo que es importante que todos los niños, tengan aplicadas todas las dosis establecidas y de esa manera estarán protegidos contra enfermedades prevenibles tales como: Hepatitis B1, Difteria, Tétano y Tosferina, poliomielitis, Sarampión, Rubeola y Parotiditis, varicela, entre otras.

Recuerde, que vacunar a un niño cuando muestra síntomas de una enfermedad no tiene ninguna utilidad, sin embargo, al vacunarlos antes, hace que el menor cuente con los anticuerpos necesarios para hacer frente a afecciones contagiosas como ser el sarampión o la varicela entre otras enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas.



3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright