GOBERNADOR POLÍTICO DE ISLAS DE LA BAHÍA JURAMENTA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE UTILA.

Tal como estaba previsto, a tempranas horas de este día, el abogado Ricardo Merren, tomo promesa de ley, a los miembros de la corporación municipal de Utila.


Coxen Hole,Roatán.

Según la agenda establecida por el gobernador político de Islas de la Bahía, el abogado Ricardo Merren, recibió en las oficinas de Gobernación, a las autoridades electas de la pequeña isla de Utila, quienes fueron juramentados y recibieron su respectiva credencial, que los faculta a quedar en posición de su cargo como alcalde, vice alcalde y regidores respectivamente.

En su comparecencia ante la oficina de Gobernación en el municipio de Roatán, el reelecto alcalde de Utila, el señor Troy Bodden, dijo que “gobernar es más fácil cuando hay una continuidad, ya tenemos un comienzo con proyectos por lo que se nos hará fácil poder continuar”.


El funcionario agregó que su municipio cuenta con cuatro regidores, dos pertenecen al Partido Nacional (PN), y dos al Partido Liberal (PL).

La corporación municipal de Utila queda integrada de la siguiente manera:

Troy Donahue Bodden González. Alcalde.

Alice Yvette Hill Jackson. Vice Alcalde.

Jose Enrique Murillo Elwin. Regidor # 1.

Henry Neil Hill Zuniga. Regidor # 2.

Jerry Clasen Bodden Cooper. Regidor # 3.

Rita June Whitefield Greenwood. Regidor # 4.

El regidor número uno, por el partido liberal (PL), el abogado José Enrique Murillo Elwin y el Regidor número 3 , el señor Jerry Clasen Bodden , no se presentarón a la cita para ser juramentado y recibir su respectiva credencial.

El jefe edilicio, dijo que Utila cuenta con muchos proyectos por ejecutar, “tenemos bastantes proyectos, tales como, calles, carreteras para dar mejor acceso a zonas que están siendo bien desarrolladas”.

“Tenemos una zona especial, que es bastante turística, en esa área hay cincuenta casas de lujo, en esa zona será una de los primeros proyectos que vamos a trabajar, porque es una zona muy transitada turísticamente”

En cuanto a proyecto a ejecutar con apoyo de la Zona Libre Turística (ZOLITUR), el edil manifestó que “tenemos un proyecto bien grande con ZOLITUR, es una calle que cruza la isla y nos da acceso a unas playas nuevas, así que ya estamos enfocados en ese proyecto, que ya está bien avanzado”.

Este proyecto es de gran importancia para la isla de Utila, ya que según el alcalde, ayudará a descongestionar el centro del pequeño municipio, pero también permitirá que el turista conozca y tenga acceso a otras playas del municipio.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright