GOBIERNO PRESENTA BONO CAFETALERO.

Este nuevo producto financiero va dirigido a pequeños y medianos productores y tendrá un capital semilla de 300 millones de lempiras.

Tegucigalpa.

El presidente Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentaron hoy al pleno del Consejo Nacional del Café (Conacafé), el proyecto Bono Cafetalero para la fertilización que llegará a beneficiar a 91.459 productores a nivel nacional.

El esquema de Bono Cafetalero para la fertilización va dirigido a los pequeños y medianos productores y tendrá una capital semilla de 300 millones de lempiras.

De esta manera, el Gobierno del presidente Hernández reconoce el valor del café como un símbolo patrio y reafirma que está interesado en apoyar al pequeño y mediano productores que ha sufrido por los bajos precios del aromático.

Asimismo, en la reunión de trabajo el titular del Ejecutivo expuso las bondades de Agrocrédito 8.7, que es un esquema de crédito que va dirigido al sector agroalimentario del país con préstamos al 8,7 de interés y otras condiciones ventajosas de pago.

El programa Agrocrédito 8.7 pretende complementar el Bono Cafetalero, para llegar a todos los caficultores y atender el área total sembrada con café, lo cual viene a ser una tabla de salvación para miles de productores del país.

Esta iniciativa del presidente Hernández está trabajada de manera conjunta con la SAG, el IICA, la Secretaria de la Presidencia, la institucionalidad cafetalera, el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Los miembros del Conacafé aplaudieron esta iniciativa del presidente Hernández, la que reciben como un espaldarazo de la actual Administración.

El presidente del Ihcafé, Francisco Ordóñez, apuntó que con este programa se están abriendo más oportunidades para el sector cafetalero del país y para que los productores puedan acceder a tasas más baratas.

8 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright