Gracias al apoyo del diputado isleño, escolares recibirán material educativo.

Roatán.

La Dirección Departamental de Educación, busca el mecanismo para llegar a barrios y colonias con material educativo que permita mantener a los niños enfocados en la continuidad de las clases, aun en medio de la pandemia del COVID-19.

La falta de recursos económicos y logísticos, obligó a las autoridades educativas solicitar apoyo del diputado del departamento insular, con la reproducción de material educativo, sin embargo, el parlamentario quien siempre ha demostrado su compromiso con la educación de Islas de la Bahía, dio otra alternativa a la solicitud de las autoridades educativas.

“Los maestros de la Dirección Departamental me solicitaron una cantidad de copias para poder llevar a niños de diferentes comunidades, las copias estaban valoradas en treinta mil lempiras, (Lps. 30,000.00), tome la decisión de en vez de aportar esa cantidad de copias, seria de mayor beneficio adquirir una fotocopiadora que servirá para sacar el doble o triple de material educativo”, expreso el diputado de Islas de la Bahía, el empresario Ronnie McNab.

Por su parte el licenciado Elman Rodríguez, director departamental de educación, manifestó que, “agradecemos al diputado Ron McNab, por tan significativo apoyo, nosotros solicitamos determinado apoyo en copias, para poder llegar a aquellos alumnos que no habíamos podido llegar por televisión, WhatsApp, ni por ningún tipo de plataforma digital, con esta donación por parte del diputado, lograremos llegar al doble de escolares que servirán a la población estudiantil de Islas de la Bahía, especialmente a aquellos niños de escasos recursos económicos”.

Nuevamente el congresista isleño demostró su compromiso con la educación del departamento insular, es importante destacar que la fotocopiadora entregada por parte del diputado de Islas de la Bahía, fue adquirida con fondos personales, lo que deja evidenciado que la empresa privada siempre apoya a la educación del departamento insular.

El valor total de la fotocopiadora donada a la Dirección Departamental de Educación, está valorada en 18,621.00 lempiras, misma que deberá ser utilizada en beneficio de la población estudiantil de Islas de la Bahía.

40 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright