Guías turísticos, son contratados para supervisar establecimientos comerciales.

Coxen Hole, Roatán.

El rubro turístico es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, razón por la cual la alcaldía de Roatán, contrató 40 personas que se encargan de supervisar que el comercio autorizado para operar, cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas.

La mayoría del personal contratado, son personas que se dedican a trabajar como guías turísticos en los Puertos de Cruceros de Roatán.

La señora Dawn Hydes, encargada de los supervisores contratados por la alcaldía de Roatán, dijo que dicho personal, se ha capacitado para poder realizar de una mejor manera su trabajo, “son 40 personas que la municipalidad contrató para supervisar los diferentes negocios como ser los supermercados, farmacias, bancos, gasolineras y ferreterías, ellos están en las puertas viendo que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad que ha implementado la alcaldía de Roatán”.

Asimismo, Hyde mencionó, cuáles son las medidas de bioseguridad que los establecimientos, están obligados a cumplir, “en primer lugar deben tener en las puertas un utensilio con agua y clorox para que el cliente pueda limpiar sus zapatos luego tiene que haber alguien con gel antibacterial para que el que ingrese al negocio pueda desinfectar sus manos, tanto el cliente como el empleado deben usar mascarillas, el que no lleva mascarillas no puede ingresar al negocio o institución bancaria”.

También mencionó que se supervisa el uso de guantes y el ingreso de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad.

Según lo expresado por la señora Dawn Hyde, el 90% de los establecimientos comerciales están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en la mayoría de los casos el 10% que no cumple es en el uso de mascarillas, sin embargo, esas personas no ingresan a los negocios hasta que regresan con su respectiva mascarilla.

193 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright