GUANAJA Y LA ISLA DEL GRAND CAYMAN LOGRAN ACUERDOS EN MATERIA EDUCATIVA.

El alcalde de la Isla de Los Pinos, se reúne con autoridades educativas del gobierno del Grand Cayman, en busca de beneficios educativos.

Guanaja, Islas de la Bahía.

Su amor y compromiso por buscar beneficio a favor de la población isleña, le ha permitido al ingeniero Spurgeon Miller, ser reelecto por un segundo periodo como alcalde de Guanaja, a la que han bautizado ya internacionalmente como la Isla verde.

Recientemente, el jefe edilicio, viajó a la isla del Grand Cayman, isla que mantiene lazos estrechos de colaboración y amistad con el departamento insular de Honduras, por ser uno de los lugares que ha acogido como su segundo hogar a muchos hondureños especialmente de Islas de la Bahía.

Durante su visita, Miller se reunió con la Ministra de Educación-Juventud y Deportes, la señora Juliana Oconnor -Conolly, a quien el alcalde de la Isla de Los Pinos, describió como, “una excelente dama y temerosa de Dios, interesada en apoyar al pueblo de Guanaja”.


Asimismo, Miller, dio conocer, que también tuvo la oportunidad de reunirse con la Diputada Cetonya Cacho, y el tema abordado con la congresista fue para presentar un Proyecto Educativo de igualdad de títulos.

Según dio a conocer el alcalde Miller, la prepuesta presentada a las autoridades del Grand Cayman, destaca, “todo estudiante graduado en Guanaja, su título también será reconocido en igual termino en la Isla del Gran Cayman, este proceso será una realidad cuando ambas Islas terminen de revisar los currículum educativos para definir que detalles se necesitan agregar o mejorar”.

Al respecto, el regidor municipal, el licenciado, Luis Feldman, manifestó que, “con la ayuda de Dios el primer paso ya se dio entre el Alcalde Spurgeon Miller y la Ministra de Educación del Gran Cayman Juliana Oconnor, creemos que este proceso durara unos meses para finalizar de ultimar detalles, destacando que la Isla del Grand Cayman, también ha iniciado el mismo proceso de reconocimiento educativo con otras Islas del Caribe”.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright