“HÉROES DE LA SALUD”.

Islas de la bahía se une a la campaña promocional de vacunación sostenida y VPH, denominada, “Héroes de la Salud”.

Flowers Bay,Roatán.

Ante la presencia de autoridades y representantes de diferentes instituciones y empresa privada, la Regional de Salud de Islas de la Bahía, realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación “Héroes de la Salud”.

La Dra. Jayleen Coleman, directora de la Regional de Salud del departamento insular, manifestó que, “el lanzamiento de la campaña de vacunación tiene como objetivo general que al año 2020, la población comprenda y promueva la dimensión del derecho de la niñez a prevenir el cáncer cervicouterino, mediante la vacunación en escuelas o por demandas espontaneas, para alcanzar un mejor estado de bienestar”.


De igual manera, Coleman dijo que también se tiene como objetivo, informar sobre el Virus del Papiloma Humano, (VPH), a padres, madres, o encargados de niñas de once años de edad, incluyendo a los maestros de los diferentes centros educativos, y de esta manera contribuir al cumplimiento de las metas establecidas.

La galena, enfatizó, que, “esta campaña, está enfocada a los diferentes grupos de la población incluidos en el esquema nacional de vacunación, es decir a los beneficiarios directos e indirectos de los servicios de salud”.

El concepto general de la campaña a nivel nacional, se ha denominado como, “Héroes de la Salud”, en la cual se presentan personajes de súper héroes, representando sexo, edad, raza o cultura de los diferentes grupos de objeto de vacunación, durante el curso de la vida.


La Secretaría de Salud, a nivel nacional, trabaja para garantizar la disponibilidad de cada una de las vacunas a aplicar en todo el país, pero es de suma importancia que los padres de familia y población en general, acudan al centro de vacunación más cercano y de esta manera se puedan convertir en verdaderos “Héroes de la Salud”.


3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright