Hasta el 17 de agosto reinicia operaciones el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Roatán.

Durante el transcurso de la semana anterior, el Gobierno de la República, por medio de una reunión virtual, anunció la apertura de los aeropuertos de Honduras, a partir del 10 de agosto para vuelos nacionales, y el 17 del mismo mes para los internacionales.

En la reunión se confirmó por parte de las autoridades que los aeropuertos Toncontin de Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Goloson de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, están listos y seguros para operar a partir del 10 de agosto para vuelos nacionales y el 17 para viajes internacionales.

Sin embargo, el capitán Jerry Hynds, alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, solicitó a las autoridades competentes un compás de espera para la reapertura del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, aduciendo que el municipio aún no está preparado con todo lo necesario para el reinicio de operaciones de la referida terminal aérea, “hemos solicitado que nos den más tiempo para prepararnos mejor, porque no queremos que los aviones caigan sin que estemos preparados para recibirlos, queremos que los aviones vengan siempre y cuando nosotros estemos listos para recibirlos”.

De igual forma el alcalde manifestó que se está trabajando en el mecanismo a implementar para garantizar el cumplimiento de un protocolo de bioseguridad, “estamos trabajando en una estrategia para cuando vengan los aviones ya vengan con protocolos impuestos y no lo tenemos todavía”.

Por su parte Yesenia Bonilla, encargada de comunicaciones de Aeropuertos de Honduras, confirmó que el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán reiniciará operaciones hasta el 17 de agosto, “a solicitud de las autoridades locales, del municipio de Roatán, el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, abrirá a partir del lunes 17 de agosto, según la notificación de Aeronáutica Civil. El resto de los aeropuertos se mantienen la fecha de apertura para el lunes 10 de agosto para vuelos nacionales y 17 de agosto para vuelos internacionales”.

96 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright