HEIDY MCBRIDE ELECTA SRITA. HERENCIA CORAL 2019.

El complejo turístico de Las Palmas, fue la sede del certamen de belleza, Herencia Coral 2019.

Dixon Cove, Roatán.

De varias comunidades con las que cuenta el municipio de Roatán, solamente cuatro comunidades fueron representadas en el certamen de belleza denominado HERENCIA CORAL 2019, el cual es organizado por el comité de celebración del mes de la herencia cultural del pueblo negro de habla inglesa de Islas de la Bahía.

Los organizadores del mes de la herencia cultural 2019, decidieron que todos los fondos obtenidos del certamen de belleza señorita herencia coral 2019, serán donados al Club de Leones Roatan Island, para que sean utilizados a favor de los niños con cáncer de nuestro municipio.

Las cuatro comunidades que participaron estuvieron representadas por señoritas en edades entre los 18 y 21 años de edad, siendo ellas las siguientes:

Shanay Gil: French Harbour.

Barbara Bush: West End.

Roselyn Halmiton: Flowers Bay.

Heidy McBride: Consolation Bigth.

Las lindas señoritas desfilaron en cuatro diferentes trajees que despertó el interés del público durante el certamen que inicio pasadas las siete de la noche, y concluyo después de las diez.

La primera presentación de las participantes fue en un vestido de cóctel color blanco, en esta primera presentación, las lindas chicas lucieron joyería patrocinado por la señora Rose Mary Merrem y su empresa que ya es reconocida internacional como Rose Mary Collection.



La isleña Gina Clak, con su empresa Clarks Original, patrocino el segmento en ropa deportiva, en donde cada señorita lucio colores y estilos muy propios de nuestra isla.

El traje deportivo son diseños exclusivos de la diseñadora isleña Gina Clarks, en donde se resalta la tradicional forma de vestirse en el departamento insular, ropa ligera, cómoda pero con un toque de elegancia.

Como parte del certamen las cuatro participantes, desfilaron con trajes típicos que identifican a cada una de sus comunidades, cada una de forma espectacular dio a conocer lo que destaca en su comunidad, por ejemplo, la ganadora de este certamen hizo su entrada cabalgando en caballo lo que sorprendió al público en general.

Las concursantes, desfilaron por última vez en vestido de gala, y luego entre música, sorteos y sorpresas, esperaron el momento para enfrentarse ante el jurado calificador para responder a la pregunta que pregunta que, de acuerdo a su respuesta, más los otros puntos obtenidos en las anteriores presentaciones convertiría a una de ellas en la señorita herencia coral 2019.

Cada una de las esbeltas competidoras, de forma transparente tomo de un recipiente, (vaso) un papel que contenía la pregunta que debían responder.

La pregunta que tuvo que responder Heidy McBride, fue, ¿qué harías para conservar el arrecife de Islas de la Bahía?, su respuesta fue la siguientes, “buenas noches señores y señoras, mi nombre es Heidy McBride, y represento la bella comunidad de Consolation Bigth, yo protegería el coral, no tirando basura, ya que al tirar basura lo estamos matando, cuando se está buceando por favor no pararse en el coral, ya que de esa manera estamos destruyendo nuestra isla”.

El jurado calificador que estuvo integrado por el señor Moisés Cruz, las señoras, Emily Flowers, Etame Chamber y Connie Nájera miss belleza Honduras 2018, dieron como ganadora del certamen a la señorita Heidy McBride, representante de la comunidad de Consolation Bigth, quien, a partir de este momento, tiene la responsabilidad de promover actividades que ayuden a preservar el arrecife coralino de Islas de la Bahía.


Heidy McBride, electa señorita del certamen Herencia Coral 2019, es egresada del Instituto Metodista, tiene 20 años y aspira en convertirse en una aeromoza.

163 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright